Tecnología
Ojo: este es el lugar donde se guardan todas las contraseñas Android
Consultar las contraseñas en el dispositivo móvil es importante para evitar cualquier vulneración en la seguridad.
Ante el gran número de contraseñas que se deben tener en los dispositivos digitales, como, por ejemplo, celulares con sistema operativo Android, el proceso de recordarlas puede ser cada vez más complicado.
No obstante, se puede llegar a presentar que un gran número de usuarios tomen la decisión de utilizar la misma contraseña en todos los aplicativos, opción que no es recomendada por los expertos, ya que puede volver vulnerable la seguridad del dispositivo.
A pesar de que sea el propio sistema operativo el encargado de recordar las contraseñas con el propósito de ahorrar esfuerzos a los usuarios, es importante tener presente cómo y dónde se guardan todas las contraseñas de Android. De acuerdo con el portal Computer Hoy, este proceso es sencillo, pero requiere de una serie de pasos y son los siguientes:
- Ingresar al apartado de ‘Ajustes’ del celular.
- Dirigirse hasta abajo hasta encontrar la opción ‘Google’, ingresar en ella.
- Luego, presionar en ‘Autocompletar con Google’.
- Ingresar al menú ‘Contraseñas’.
- Seleccionar la contraseña que se quiere comprobar.
Se debe tener presente que las diferentes opciones pueden variar en los dispositivos móviles. Sin embargo, el recorrido suele ser el mismo, razón por la cual no supone ningún misterio.
Tendencias
Ahora bien, si la intensión es buscar la contraseña de una red wifi, Android en la mayoría de ocasiones también las guarda en su sistema. Para averiguarlas se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Acceder a los ‘Ajustes’ y seleccionar ‘Redes e Internet’.
- Pulsar en wifi y seleccionar la red que se quiere conocer la contraseña.
- En caso de que no se encuentre ahí, ingresar en ‘Redes guardadas’.
- Presionar en la opción ‘Compartir’.
Para evitar que se sepa la contraseña del wifi, muchas personas optan por alternar números y letras, con el objetivo de generar una gran cantidad de caracteres. Varios expertos han manifestado que esta es la forma más segura para evitar cualquier vulneración en el sistema.
No obstante, eso puede llevar a que sean muy difíciles de recordar. Además, al momento de escribirlas a mano, el proceso puede resultar tedioso para varios internautas.
Sin embargo, existen diferentes soluciones para no escribir las contraseñas de forma manual en el dispositivo móvil con sistema operativo Android, incluso si no se conoce la clave. De acuerdo con el portal ‘Xataka Android’, el proceso se realiza durante configuraciones muy conocidas para muchos usuarios.
Compartir el wifi mediante Nearby Share
Nearby Share se caracteriza por ofrecer diferentes formas de compartir contenido entre dos celulares Android, entre ellas el wifi. Los usuarios podrán lograrlo si cuentan con Android 12.0 o una versión posterior. Para conseguirlo, se deben realizar los siguientes pasos:
- Ingresar a los ‘Ajustes’.
- Buscar la red wifi en cuestión.
- Pulsar en el Nearby.
- Compartirlo con el otro celular.
Crear un código QR
Si el router del wifi no cuenta con un código QR, los interesados pueden utilizar otro dispositivo móvil que sí se encuentre conectado a la red. En ese sentido, podrán crear un nuevo código QR y para lograrlo se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar a los ‘Ajustes’.
- Buscar la red de wifi en cuestión.
- Pulsar en el ícono QR y crearlo.
- Escanear con el otro dispositivo móvil.
Escanear el código QR del ‘router’
La forma más rápida y sencilla es a través del código QR que se encuentra en el router del wifi, ya que existe la posibilidad de que este aparato cuente con esa alternativa.
Las personas que se encuentren teniendo problemas para conectarse a la red wifi pueden olvidar y volver a conectarse a la red. Este método puede ser bastante útil para volver a tener internet.
- Ingresar al apartado ‘Configuración’.
- Hacer clic en ‘Red e internet’.
- Seleccionar la opción ‘Wifi’.
- Dirigirse hasta abajo y seleccionar en ‘Administrar redes desconocidas’.
- Revisar y pulsar en ‘Olvidar’.
- Volver a conectarse a la red.
Reiniciar el ordenador y el router puede traer consigo la solución a varios problemas en la conexión.
Para lograrlo, solamente se debe hacer clic derecho en el botón de ‘Inicio’. Acto seguido, seleccionar el botón de apagado y por último en ‘Reiniciar’.