Tecnología
Ojo: Google Chrome dejaría de actualizarse en esta versión Android
Ante la última actualización del navegador de Google, este dejará de ser funcional en varios sistemas operativos.
Con el paso del tiempo es normal que los usuarios se topen con versiones de software que dejan de ser compatibles para determinados dispositivos móviles. La razón se debe a las constantes actualizaciones de las diferentes aplicaciones instaladas en el celular, como en sistema operativo.
Ahora bien, dicha problemática se está presentando con Google Chrome, debido a que el navegador más popular del mercado va a dejar de ser compatible con varios teléfonos Android, pero con la particularidad de que ya están muy obsoletos, por la cantidad de tiempo transcurrido.
Como bien se sabe, Google está a punto de lanzar su versión número 107, razón por la cual dejará de ser compatible con Android 6; en ese orden de ideas, todos los dispositivos móviles que tengan esta versión del sistema no van a utilizar este buscador. Asimismo, la versión 106 fue la última con soporte para este sistema operativo.
Es importante aclarar que Google Chrome no dejará de funcionar en los celulares con Android 6. No obstante, lo que sí va a suceder es que el navegador no se va a volver a actualizar para estos teléfonos.
Lo más leído
En ese sentido, los usuarios podrán seguir navegando, pero estarán expuestos ante posibles amenazas. Sin embargo, este alcance es muy limitado, ya que nadie utiliza Chrome desde celulares o tabletas. Asimismo, Android 6 ya tiene siete años en el mercado, motivo por el cual es muy extraño que haya celulares con esta versión.
Finalmente, el principal problema de los dispositivos antiguos con software obsoleto es que son una puerta abierta para que los hackers puedan acceder a los datos personales, como cuentas bancarias o publicidad excesiva.
¿Cómo usar filtros para liberar espacio en Gmail?
Cabe destacar que los filtros pueden ser un gran aliado para suprimir de forma rápida y eficiente todos los correos que no tienen utilidad y que ocupan mucho espacio. Para acudir a esta herramienta es necesario crear un filtro en Gmail, el cual puede ayudar a encontrar los mensajes que más capacidad de almacenamiento quitan.
Para ello, es necesario dirigirse a la versión de escritorio de Gmail y escribir en la barra de búsqueda ‘size:5m’, luego será necesario oprimir la tecla enter. Una vez realizada esta acción, en la bandeja de entrada aparecerán todos los mensajes cuyo peso supera los 5 MB.
Ahora será necesario que el usuario revise y seleccione todos los mensajes que considere innecesarios, tras efectuar la elección de los correos que no tienen utilidad bastará con enviarlos a la papelera.
Mediante este método se podrá depurar el correo, para suprimir todos los correos pesados que están limitando el espacio de almacenamiento.
De igual manera, el usuario puede apelar a este mismo truco para deshacerse de los correos que son muy viejos, para ello tendrá que escribir en la barra de búsqueda el texto ‘old_than:1′ (donde el número 1 representa la cantidad de años de antigüedad que tienen los mensajes en Gmail).
Al ejecutar esta acción en la bandeja de entrada aparecerán todos los mensajes antiguos que están almacenados en el correo, por lo que el usuario tendrá que seleccionar qué mails no tiene utilidad para luego eliminarlos.
Pero en caso de que el usuario necesite recuperar más capacidad de almacenamiento, se recomienda revisar la aplicación de Google Fotos y revisar todo el contenido que allí está almacenado. Al eliminar las fotos y videos que no tengan utilidad, seguramente se ampliará rápidamente el espacio disponible en la nube de Google.
De igual manera, se sugiere descargar en la aplicación ‘Files’, disponible en Play Store, esta plataforma oficial de Google está diseñada para ayudarle al usuario a eliminar todo el contenido basura que está almacenado en el teléfono y en la app de ‘Fotos’.