Tecnología
Olvídese para siempre del cargador: trucos para cargar su teléfono sin conectarlo a una toma eléctrica
Existen varios métodos para mantener el teléfono con energía y sin depender del cargador.
Con el paso del tiempo y el uso del dispositivo, algunos smartphones tienden a presentar una menor duración en la carga de su batería, esta situación causa que los usuarios tengan una gran dependencia por una fuente de energía que les permita recargar su teléfono y así seguir utilizando su dispositivo sin temor a que se apague.
Por ese motivo, el cargador se convirtió en un aditamento altamente necesario para los usuarios de un teléfono inteligente, sin embargo, actualmente existen un par de alternativas que hacen posible darle energía al smartphone y sin necesidad de tenerlo conectado a un enchufe eléctrico.
De manera que es hoy en día sí es posible recargar la batería del teléfono sin necesidad de emplear un cargador que se conecta a una toma eléctrica.
Trucos para cargar el teléfono sin utilizar el cargador
Acudir a un cable
Una opción para brindarle energía a la batería de un smartphone es usando un cable de USB que puede ser conectado a un computador, televisor inteligente o un automóvil. Sin embargo, aunque este recurso permite recargar un celular también es importante precisar el flujo de energía es lento y por ello la batería necesitará de varias horas para llegar al 100 %.
Lo más leído
Carga inalámbrica
Actualmente algunos teléfonos inteligentes cuentan con la tecnología de carga inalámbrica, la cual hace posible llevar energía a la batería a través de unas base de cargar magnéticos. Para utilizar esta opción, el usuario solo debe poner su dispositivo sobre la base y esperar a que se complete el proceso de transferencia de energía eléctrica a la batería de su celular.
Vale la pena precisar que no todos los smartphones son compatibles con ese sistema, por ello es clave verificar si el celular admite la carga inalámbrica.
Carga inversa
Esta opción se apoya en la modalidad de carga inalámbrica y con cable, pero en este caso un celular es la fuente de energía que se empleará para recargar otro teléfono.
Una alternativa para usar este sistema solo requiere acceder a las configuraciones del smartphone que se usará para recargar el otro equipo y activar la función de carga inversa. Después se debe poner el teléfono con bajo porcentaje de batería sobre la parte posterior del dispositivo que le brindará su energía.
Si el celular en cuestión es compatible con el sistema de carga inalámbrica, en pantalla aparecerá un indicador señalando que el dispositivo se está recargando.
Otra modalidad para utilizar esta opción conectando los dos teléfonos mediante un cable, luego seleccionar la opción “carga inversa” y esperar a que se complete el proceso de recarga de energía.
Cabe precisar que esta modalidad de carga es lenta, por lo tanto, no representa una opción útil para tener la batería al 100 % en poco tiempo.
Cargador portátil
Las baterías portátiles o ‘powerbanks’ son una herramienta de gran utilidad para recargar la batería del teléfono cuando el usuario está en un espacio donde no hay fuentes de energía cerca para conectar el equipo. Pese a que la recarga toma mucho más tiempo, esta alternativa puede ser de gran ayuda, en especial cuando se está en medio de un viaje por carretera o avión.
Finalmente, es clave que los usuarios de teléfonos inteligentes tomen ciertas medidas preventivas cuando noten que la batería de su equipo tiene un bajo porcentaje de carga, para así impedir que el smartphone se quede sin energía.
A continuación, algunas acciones recomendadas que se pueden tomar para prolongar la carga del smartphone:
- Desactivar el GPS.
- Apagar el Bluetooth.
- Deshabilitar la conexión a través de redes WiFi
- Disminuir al mínimo posible el brillo de la pantalla
- No emplear fondos de pantalla con imágenes de movimiento
- Habilitar el modo de ahorro de energía que posee el teléfono