Tecnología
OpenAI permitirá la creación de su propia versión de ChatGPT con la llegada de las ‘instrucciones personalizadas’
La compañía reveló que esta nueva versión puede superar las capacidades básicas de GPT-4.
Cada vez más la humanidad se encuentra inmersa en un mundo donde la interacción entre las personas y la tecnología se vuelve más natural y fluida. Un claro ejemplo de ello, es la llegada de la inteligencia artificial de ChatGPT, un chatbot de lenguaje desarrollado por OpenAI.
Una de las características más evidentes de ChatGPT, es su capacidad para imitar patrones de lenguaje humano, es decir, puede lograr el desarrollo de tareas que normalmente serían ejecutadas por un individuo, con la diferencia de que el tiempo no es un limitante para esta tecnología, ya que sus resultados son arrojados en cuestión de segundos.
Teniendo en cuenta el impacto significativo que esta inteligencia artificial ha tenido en el mundo, OpenAI informó que ya es posible personalizar ChatGPT por medio de GPT-3.5 Turbo, que brinda a los desarrolladores la posibilidad de personalizar modelos de uso de acuerdo a sus necesidades.
“Las primeras pruebas han demostrado que una versión mejorada de GPT-3.5 Turbo puede igualar, o incluso superar, las capacidades básicas de nivel GPT-4 en ciertas tareas específicas.”, detalló OpenAI en su blog oficial.
Lo más leído
Estas nuevas actualizaciones han modificado en un 90 % la extensión de las respuestas para que estas sean mucho más concisas según la personalización del chatbot.
Por otra parte, la novedad también permite que se puedan manejar hasta 4.000 tokens a la vez, es decir, el doble de los modelos anteriores.
El objetivo principal de OpenAI es brindar a los desarrolladores y empresas la facultad de crear su propia experiencia, por medio de las preferencias y necesidades de cada uno.
Según el blog oficial, es una versión beta privada que solo han podido probar algunos usuarios, los cuales destacan estas tres características:
Direccionalidad mejorada: Los ajustes permiten que el modelo de inteligencia artificial arroje resultados más concisos teniendo en cuenta las instrucciones dadas por la empresa. También, podrá responder en un idioma determinado, es decir, los desarrolladores pueden configurar el modelo para que esté siempre conteste con dicho idioma cuando se requiera.
Formato de salida confiable: Se mejora la capacidad del modelo para crear formatos de respuesta automática. “Un desarrollador puede utilizar el ajuste para convertir de manera más confiable las indicaciones del usuario en fragmentos JSON de alta calidad que puedan usarse con sus propios sistemas”.
Tono personalizado: Se evidenció que es posible conseguir un tono y voz que se adapte a cada una de las marcas de la empresa. “Una empresa con una voz de marca reconocible puede utilizar ajustes para que el modelo sea más coherente con su tono”.
Funciones ‘escondidas’ de ChatGPT no conocía
Creador de recetas
Si usted tiene en mente una idea creativa que puede considerar ganadora en la cocina, puede solicitarle al chatbot que le indique los ingredientes que necesita, el tiempo de preparación y el paso a paso para sacar adelante dicha receta. Recuerde que debe ser claro con el chatbot para que atienda sus solicitudes de acuerdo con sus necesidades del momento.
Guía de turismo
Si está preparando un viaje, puede hacer uso de las capacidades de la inteligencia artificial para preguntarle cuáles son los mejores destinos turísticos, el transporte que debe usar y el presupuesto adecuado. De esta forma podrá obtener una guía de viaje totalmente personalizada que se adapte a sus necesidades.
Ideas creativas
La inteligencia artificial es capaz de generar nombres creativos que usted requiera para un proyecto, una empresa, una persona o su mascota. Debe ser claro con las indicaciones sobre cómo desea que sea el nombre, darle los detalles y las claves necesarias, para que pueda obtener una lista con variedad de opciones y seleccionar la que más le guste.