Tecnología

¿Dolor de cabeza para Netflix? Salió nueva plataforma de ‘streaming’ gratuita

La idea nació para las personas que no tienen la posibilidad de pagar por un servicio de suscripción, pero buscan diversas ofertas para entretenerse on-line.

23 de diciembre de 2023
Ver tv / Televisión
Aunque la nueva propuesta es gratis, las ofertas audiovisuales tienen anuncios publicitarios. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Gracias al poder de la difusión de contenido audiovisual, las plataformas de streaming se convirtieron en una buena forma de inversión que hasta conglomerados como Amazon se sumaron a la tendencia.

En un principio, Netflix estuvo en la delantera, pues permaneció por mucho tiempo como la favorita de los espectadores, antes de que le llegaran competencias fuertes, que han venido ganando posición, como HBO y Star+.

Cada plataforma de streaming tiene su propio contenido, algunos son de sus productoras y otros son comprados para poder ser difundidos. Sin embargo, hay algo que une a todas las anteriores y es que, para poder disfrutar de las propuestas, hay que pagar.

No obstante, hay quienes no tienen la posibilidad de pagar una suscripción para disfrutar de películas, series, documentales y otros productos. Así que, partiendo de esa idea, Adsmovil USA lanzó la propuesta de Nuestra TV.

De acuerdo con Digitaltrends, esta plataforma es streaming, pero lo que la diferencia de muchas es que su servicio es gratuito y su creación tiene como base entretener a las audiencias de habla hispana.

Mujer viendo TV
La mayoría de plataformas streaming son transmedia y no solo están en la televisión. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Lanzado con más de 40 canales Fast (televisión en streaming gratuita con publicidad, por sus siglas en inglés) y más de 15.000 horas de contenido de video prémium bajo demanda (Vod), llegó una nueva plataforma que está siendo catalogada como la más reciente competencia para Netflix.

Entre las características que tiene Nuestra TV, su oferta contiene producciones en inglés (Estados Unidos) y en español (latinoamericano y de Europa), al igual que algo de contenido desarrollado por sus creadores.

“También ofrece programación educativa para empoderar a su audiencia, además de juegos, pódcasts, UCG, noticias en vivo y eventos musicales”, publicó Digitaltrends.

Asimismo, se da a conocer que las películas y series que tiene la plataforma son de reconocidos proveedores como Planet EAT, Young Hollywood, Caracol, Mega Global Entertainment, entre otros. Por otro lado, en cuanto a la oferta de telenovelas, contiene historias modernas y antiguas que han permanecido con el tiempo.

El cerebro detrás de Nuestra TV es el CEO de Adsomovil, Alberto Pardo, conocido en el gremio de la cibercultura y la innovación digital.

En el lanzamiento de la que sería una nueva carga para Netflix, Pardo mencionó que este trabajo es resultado de una década de experiencia en la creación de contenidos digitales para llegar a más audiencias. Por lo tanto, describió la plataforma como “inclusiva y auténtica”, y está creada para todos los hispanos y bilingües biculturales que, en algunas ocasiones, no son tenidos en cuenta.

Se acercan los planes de anuncios en Netflix

Las noticias indican que Disney Plus lanzará su plan con anuncios el 8 de diciembre de este año y Netflix no quiere ser el segundo en nada. Por esta razón, la compañía tomó la decisión de lanzar sus nuevos planes el próximo 1 de noviembre, según fuentes de la industria.

Los anuncios llegarían principalmente a algunos países como EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania. Posteriormente, si la estrategia es un éxito, será lanzada en el resto del mundo. Se espera que el plan con anuncios tenga un valor entre 7 y 9 dólares al mes, al menos en el mercado de los EE. UU.

Un portavoz de la compañía comentó que “todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar un nivel de menor precio con publicidad y no se han tomado decisiones”

No obstante, la compañía ya les solicitó a los compradores de anuncios que empiecen a presentar ofertas desde la próxima semana con un costo por mil (CPM) de 65 dólares. Es decir, un anunciante debería pagarle a Netflix unos 65 dólares mensuales por cada 1.000 personas que visualicen su contenido.