Tecnología
Outlook vs. Hotmail: ¿Cuál es la mejor opción para enviar un correo electrónico?
Hotmail fue el primer servicio de correo electrónico ofrecido por Microsoft.
Microsoft ha sido el encargado de desarrollar las dos plataformas de correos electrónicos conocidos como Hotmail y Outlook. El primer servicio inició sus operaciones el 4 de julio de 1996, mientras que el segundo comenzó a funcionar desde el 19 de febrero de 2013.
Por tal motivo, en ese año inició la migración obligatoria de las cuentas Hotmail a la nueva interfaz ofrecida por el gigante tecnológico, es decir, Outlook.
Cabe mencionar que Hotmail fue el primero en ofrecer este tipo de servicios, el cual permitía enviar todo tipo de correos electrónicos, no solo textos, sino también archivos multimedia, enlaces y documentos. El servicio fue mejorando con el paso de los años.
Sin embargo, al momento de colocar la dirección de Hotmail en el navegador de preferencia, será dirigido a Outlook de forma automática; no obstante, aún se puede crear cuentas con el clásico “hotmail.com”.
Lo más leído
Diferencias entre Hotmail y Outlook
Su principal diferencia se encuentra en la interfaz de la página web, debido a que Hotmail se quedó con un aspecto retro. Asimismo, se ha creado para Outlook un software para computadoras, mientras que Hotmail se quedó en la página web.
Ambos servicios funcionan en la misma página web desde el año 2013; sin embargo, Outlook llegó a emigrar a los sistemas operativos iOS y Android. Outlook cuenta con una versión premium, así como el acceso gratuito a la versión de Office en ordenadores.
¿Cómo recuperar Hotmail usando Outlook?
Lo primero que se tiene que hacer es ingresar a login.live.com/, escribir la dirección de Hotmail y presionar en ‘Siguiente’. Posteriormente, pulsar en el apartado ‘He olvidado mi contraseña’.
Al tratarse de una dirección de correo inactiva, Microsoft tendrá que averiguar una serie de datos y conocer los nuevos correos electrónicos. En ese sentido, el usuario será enviado al apartado de ‘Recuperar cuenta’, motivo por el cual se debe escribir nuevamente el correo de Hotmail y añadir otro correo para completar el captcha de seguridad.
Dirigirse a la otra dirección y seguir los pasos de recuperación. Al pulsar en el botón continuar, el usuario será dirigido a una pestaña para actualizar datos personales.
Introducir contraseñas antiguas y nuevamente una dirección de correo electrónico, específicamente la de Outlook con el objetivo de recuperar la cuenta.
Tutorial para recuperar correos que han sido eliminados desde un celular
Eliminar correos por error es un hábito muy común en los usuarios. En la mayoría de ocasiones suele pasar sin haberlos abierto, motivo por el cual todos se preguntan si existe un método para recuperarlos.
Por ejemplo, Gmail ofrece la opción de deshacer dicha eliminación al mismo instante de borrar el correo. Además, está la posibilidad de ingresar al apartado de la papelera, en donde hay un periodo de 30 días para recuperarlos.
El proceso para rescatarlos es muy sencillo. Lo primero que se debe hacer es ingresar al menú desplegable de la izquierda, pulsar la opción ‘Papelera’. Acto seguido, mantener pulsado el correo que se quiere recuperar y después presionar en los tres puntos de la equina superior derecha y hacer clic en ‘Mover’.
No obstante, hay varias posibilidades de rescatarlos si ha pasado más de un mes. Por ejemplo, si el correo fue respondido, este aparece en la carpeta a pesar de tanto tiempo eliminado.
Asimismo, Google ofrece una herramienta en el caso de no existir alguna posibilidad de recuperarlos. En ese sentido, se debe ingresar a la página web Support, vincular la cuenta y realizar el respectivo proceso para recuperar los correos, es decir, que se debe pulsar el botón ‘Confirmar’ y ver los correos que se pueden recuperar. Por último, se debe hacer clic en ‘Continuar’ y restaurar los archivos.
Es importante mencionar que hay un periodo de 25 días para realizarlo. Otra opción que se puede llevar a cabo es una copia de seguridad en el ordenador, mediante algún cliente de correo. Sin embargo, es un proceso que puede resultar bastante tedioso para los usuarios.