Tecnología
Pantalla destrozada: cómo recuperar sus archivos después de una caída que dejó su celular inservible
Un accidente con el teléfono puede poner en riesgo sus datos más valiosos.
El teléfono celular es quizá el elemento más valioso que tenemos hoy en día, gracias a este dispositivo tecnológico tenemos la oportunidad de comunicarnos de forma instantánea con nuestra familia, amigos y parejas, además, gracias a su versatilidad, accedemos a la información con inmediatez.
Normalmente, estos equipos están diseñados para soportar cualquier caída que pueda afectar el estado de su pantalla, sin embargo, algunos golpes son mortales y terminan por destruir totalmente el frente del móvil, poniendo en riesgo nuestros datos valiosos.
En ese tipo de situaciones, es fundamental que los usuarios estén preparados y conozcan los pasos necesarios para recuperar las fotos, videos y demás archivos que almacenen en su teléfono.
Después de una caída, es importante evaluar el daño y determinar si la pantalla solo se ha roto o si hay otros problemas internos. En ese caso, si su móvil sigue funcionando y la pantalla fue la única afectada, sus datos están a salvo; si, por el contrario, su dispositivo no enciende, los problemas pueden ser mucho más graves.
Tendencias
Frente a este hecho, algunas personas optan por reemplazar la pantalla por una nueva, aunque no es lo más viable en todos los casos.
Actualmente, la mayoría de los dispositivos móviles cuentan con garantías para asegurar golpes y fallas en el funcionamiento, a pesar de eso, uno de los mayores obstáculos para solucionar este tipo de accidentes, es cuando el teléfono ha excedido su periodo de garantía.
Cabe destacar que mantener activa la función de copia de seguridad en Google Drive o en la nube de su correo electrónico, puede ayudarle a guardar parte de sus archivos, sin embargo, esto no garantiza la recuperación completa de sus documentos.
¿Cómo recuperar los archivos de su telefoneo dañado?
De acuerdo con el portal La República, la solución más fácil para recuperar su información almacenada en su celular dañado, es conectar su dispositivo a un monitor o televisor mediante un cable HDMI y un hub con conexiones USB y HDMI, que le permitan transmitir la imagen y acceder a sus datos.
- Conecte el hub a su teléfono.
- Ahora, conecte el dispositivo USB y el cable HDMI.
- Una vez realizados los pasos, encienda su celular y el televisor para recibir la señal.
- Cuando la imagen se transmita en pantalla, podrá acceder a sus archivos y hacer una copia en su PC o tablet.
Recuerde que este método no repara físicamente su celular, solo le permite acceder a sus datos personales para crear una copia en otro dispositivo, de ser necesario busque asistencia técnica.
Las tres principales razones para que lleve su celular por garantía
Cuando su celular empieza a sufrir daños que van más allá de lo normal, usted como cliente tiene el derecho de acceder a las garantías ofrecidas por las marcas, en determinados casos. Esta protección se hace con el fin de brindarle tranquilidad al cliente a la hora de comprar su equipo, pues al ser máquinas que están en constante funcionamiento, no están exentas de sufrir algunos daños en cualquier momento.
Es importante que una vez usted compre su dispositivo, se entere de los casos específicos en lo que le cubre la garantía, aquí le contamos algunos.
Batería defectuosa
El mal funcionamiento de la batería es un daño que cubre la garantía de su móvil. En caso de que tenga problemas para carga, el rendimiento no sea el adecuado, es decir, que básicamente no dura nada o presencie un calentamiento excesivo de esta, acuda directamente a la marca de fábrica.
Defectos de fábrica
En este tipo de defectos entran detalles como: problemas de cargas, pantalla defectuosa, fallas táctiles o problemas con el teclado o cámara defectuosa. En caso de que alguna de estas herramientas no esté en perfecto estado, su teléfono debe ser atendido por garantía.
Problemas de conectividad
La cobertura que tenga su celular, dependerá de la marca, sin embargo, si usted observa que es un problema recurrente, es considerado como un defecto para ser atendido por garantía.