Tecnología
Para esto sirve el puerto plano que está a los lados de los computadores portátiles
Esta pequeña ranura suele pasar desapercibida para muchos, pero tiene una importante función en las laptops
Los computadores tienen una vida útil entre 6 y 10 años y son uno de los elementos que, hoy en día, son indispensable para la vida personal y laboral de una persona. Este elemento se caracteriza por ofrecer distintas funciones como por ejemplo, conexión a Internet, puertos USB, micrófono, cámara, entre otros componentes.
Normalmente, el puerto USB y HMDI se encuentra en la parte lateral del computador, sin embargo, al lado de estas conexiones hay una ranura horizontal que tiene algunos laptops y que parece ser poco funcional, pero no es así. De acuerdo con el portal web Tecnología Fácil, esta es la ranura SD que permite leer tarjetas SD, las cuales son usadas por los usuarios que poseen cámaras digitales de fotos o video.
Cabe mencionar que actualmente, existen varias marca de computadores que admiten hasta 2 GB de estas tarjetas SD, mientras que los dispositivos más modernos puede llegar a almacenar varios terabytes de información.
Por otra parte, los expertos en tecnología señalan que esta ranura también puede leer tarjetas microSD que son más pequeñas y suelen utilizarse para aumentar el almacenamiento de los teléfonos y tablets, pero para ello, es necesario disponer de un adaptador.
Entre tanto, el portal web de Sony, indica que se debe tener cuidado al introducir una tarjeta SD en la ranura del computador, ya que muchas personas la meten en la orientación incorrecta y terminan dañando los componentes internos a causa de la fuerza ejercida. También aconsejan retirarla en modo seguro, como si fuera una memoria USB o disco duro externo.
Los principales hábitos que desgastan el computador
Existen diferentes formas para mantener el ordenador a salvo de cualquier virus o desastre potencial. No obstante, existen otras que destruyen los computadores y terminan retrasando sus respectivas funciones.
Por ejemplo, una de las que más afecta el PC es que el cargador o fuente de energía esté conectada de manera incorrecta, es por eso que en el extremo contrario debe existir algo antes de enchufar en el tomacorriente.
Otro hábito que trae grandes consecuencias es que el portátil se conecte al tomacorriente sin quitar la batería del mismo, ya que esto hará que eventualmente disminuya el rendimiento. El portal Full aprendizaje recomienda quitar la batería cuando el dispositivo tecnológico tenga el 50 o 60 por ciento de carga.
El uso de una fuente de alimentación no original pueden descomponer los ordenadores. Es importante que el cargador sea compatible con el PC y no tener problemas.
Asimismo, se debe tener cuidado a la hora de encender el computador, debido a que al momento de generar presión u oprimir botones o teclas, hará que el sistema operativo colapse. La mejor opción para evitar alguna lentitud a la hora de iniciar el ordenador es revisando la lista de programas de inicio en el administrador de tareas.
Tips para ahorrar dinero en la factura de la luz mientras se usa el computador en casa
Reguladores de voltaje
Un buen método para poder reducir el consumo de energía es conectar el computador y otros dispositivos a un regulador, al tener estos equipos conectados a una sola fuente de poder se puede lograr un ahorro. Esto se debe a que al apagar el regulador se podrá garantizar que todos los dispositivos estén plenamente ‘desconectados’ y así no haya una fuga de energía.
Dejar de usar protectores de pantalla
El uso de este recurso genera un consumo energético y bloquea que el computador ejecute el ‘modo suspensión’, puesto que al detectar movimientos en la pantalla la máquina interpreta que el PC permanece en como si estuviera en funcionamiento.
Activar ajustes de consumo de energía
La mayoría de los computadores y laptops cuentan con una función para configurar el consumo energético del dispositivo, usualmente el equipo está ajustado con gasto “equilibrado” de energía. Pero el usuario puede activar un modo de ahorro de energía, para optimizar el desempeño de la máquina.