Paso a paso para editar los mensajes enviados en WhatsApp
Esta alternativa había sido lanzada hace unas semanas en edición Beta.
WhatsApp anunció oficialmente este lunes -22 de mayo- la tan esperada función de edición de mensajes, permitiendo a los usuarios modificar los textos enviados en la aplicación de mensajería. Después de meses de anticipación, esta nueva característica está en camino y es importante conocer cómo funciona para aprovecharla al máximo.
Con el lanzamiento de esta función, algunos usuarios probadores ya pueden editar los mensajes de texto una vez que han sido enviados, tanto en chats individuales como en grupos. No obstante, vale la pena aclarar que hay unos requisitos y reglas establecidas, que serán mencionadas a continuación:
¿Cómo hacerlo?
Editar un mensaje enviado en WhatsApp es sencillo. Solo se necesita mantener pulsado el dedo sobre el mensaje hasta que aparezca el menú contextual, luego seleccionar la opción “Editar”. A continuación, se podrá corregir o modificar el contenido del mensaje y guardar los cambios realizados.
Sin embargo, esta nueva funcionalidad tiene algunos detalles importantes a tener en cuenta. En primer lugar, se dispone de un límite de tiempo de 15 minutos para realizar modificaciones en los mensajes. Después de ese periodo, la opción de editar el mensaje ya no estará disponible. Aunque, si se desea, se puede recurrir a la opción “Eliminar para todos”, que permite eliminar el mensaje incluso después de un día.
Lo más leído
Durante en el anuncio de Meta, empresa responsable de WhatsApp, se dejó claro que habrá un aviso de que un mensaje ha sido editado, al igual que cuando se elimina un mensaje, mostrando el aviso “Editado a las...”, junto con la hora exacta en que se realizó la edición.
Esta funcionalidad estará disponible tanto en dispositivos iOS como Android, y según WhatsApp, el despliegue global ya ha comenzado. Sin embargo, algunos usuarios pueden tardar unas semanas en ver la función activada en sus dispositivos. Además, se han anunciado otras novedades en camino, como el bloqueo de chats con clave o datos biométricos, así como una aplicación independiente para Wear OS.
Es importante tener en cuenta que los mensajes solo podrán editarse en el dispositivo desde el cual se han enviado, y no desde otros dispositivos donde se haya sincronizado la cuenta de WhatsApp.
Con esta nueva función de edición de mensajes, WhatsApp busca brindar a los usuarios más control sobre su comunicación, permitiéndoles corregir errores o agregar información adicional a los mensajes enviados anteriormente. Esto facilitará la interacción y mejorará la experiencia de uso de la aplicación.
Todas las novedades que llegaron a la aplicación en los últimos días
WhatsApp ha logrado convertirse en la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, debido a que el servicio cuenta con varias herramientas que hacen posible entrar en contacto con alguien de forma rápida y efectiva.
La aplicación desarrollada por Meta también se caracteriza por lanzar de forma constante nuevas actualizaciones, que tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios. En ese orden de ideas, la aplicación de mensajería instantánea en los últimos días lanzó una serie de funciones, las cuales ya están disponibles en las versiones de iOS y Android y son las siguientes:
Mensajes con huella dactilar: Al momento de llevar a cabo el bloqueo del chat, la conversación será trasladada a la bandeja de entrada, específicamente a una carpeta propia, a la que solamente se podrá acceder con la contraseña o los datos biométricos establecidos por el propietario de la cuenta de WhatsApp.
Vinculación en otros dispositivos: WhatsApp ahora permite la vinculación en al menos tres dispositivos móviles adicionales. Cada celular vinculado se conectará con la aplicación de mensajería instantánea de forma independiente, es decir, que todos los mensajes enviados y recibidos tendrán cifrado de extremo a extremo.
WhatsApp para relojes: La plataforma lanzó su propia versión para relojes inteligentes con tecnología Wear OS de Google. Esta nueva versión está diseñada para sistemas operativos Android y sus smartwatch. Asimismo, contará con servicios de mensajería y mensajes de voz.
Mantener un mensaje: Con la posibilidad de enviar mensajes temporales, no será necesario que las conversaciones estén siempre disponibles. Sin embargo, esta función permite tener textos que pueden ser utilizados a futuro; para lograrlo, los usuarios deben especificar qué contacto lo recibirá y posteriormente guardarlo.
WhatsApp para escritorio: Esta nueva versión de WhatsApp para Windows permite que se organicen llamadas o videollamadas grupales de hasta ocho personas y en audio con 32 contactos.