Tecnología
Pasos para activar PI, asistente de WhatsApp que cuenta con inteligencia artificial
Lo usuarios tendrán la posibilidad de interactuar con el chatbot, donde podrán hacer preguntas de cualquier tema.
Desde la aparición de la inteligencia artificial, el uso y avance de esta tecnología ha ido incrementado de manera exponencial, motivo por el cual la mayoría de usuarios quieren tenerlas en sus aplicativos, como, por ejemplo, WhatsApp. Así las cosas, entre las más destacadas se encuentran Chat GPT y LuzIA.
Sin embargo, también se encuentra PI, un ‘chatbot’ creado por ‘Infection AI’ que funciona como asistente virtual para que los usuarios interactúen con él y le hagan preguntas sobre diferentes situaciones con el propósito de obtener respuestas sobre varios temas.
¿Cómo activar PI?
- Ingresar a Inflection.ai y registrarse.
- Añadir como contacto de número +1 (314) 333-1111.
- Acto seguido, reiniciar WhatsApp y proceder a buscar PI.
- Enviar un mensaje preguntando sobre cualquier tema.
- En caso de que la respuesta sea en inglés, enviar un mensaje solicitando el cambio a español.
Es importante mencionar que PI aún se encuentra en desarrollo, motivo por el cual tiene sus limitaciones. Sin embargo, los internautas pueden usarlo correctamente para responder preguntas cortas.
Por otra parte, hay una nueva inteligencia artificial que está llamando la atención, la cual puede llegar a asustar a los usuarios, debido a la cantidad de información que sabe sobre los mismos. Esta nueva inteligencia artificial es Yo.com.
Lo más leído
De acuerdo con el portal Depor, esta inteligencia artificial es bastante fácil de utilizar. Además, es importante mencionar que es gratuita y no es necesario instalar una APK.
Para agregar esta inteligencia artificial en la aplicación de mensajería instantánea se debe agregar el número +15854968266 o ingresar al enlace oficial. Una vez adentro, configurar el idioma a español por medio de una solicitud.
Los internautas podrán colocar su nombre y esperar los resultados. Entre la información que puede brindar esta IA, se encuentra la forma en que aparece los usuarios en web, además de una posible biografía.
Si la persona es un personaje público, existe la posibilidad de que muestre cómo aparecen en redes sociales. Yo.com también desarrolla otras funciones, solo es cuestión de la solicitud de los usuarios.
Tips para aprovechar a LuzIA
Generar respuestas adecuadas a un audio que llega al chat
En algunos casos el usuario recibe notas de voz que no puede escuchar y por ende le es imposible responder apropiadamente al mensaje que llegó a la conversación. Sin embargo, para solucionar esta situación se puede enviar el audio al chat con la IA para que lo escuche y luego pueda generar una respuesta adecuada para dicho mensaje.
Cabe destacar que la plataforma aún no cuenta con la capacidad de transcribir audios, pero es posible que en un futuro cercano esta inteligencia artificial podría contar con dicha facultad.
Traduce textos complejos que están en otro idioma
En el chat se puede copiar un texto extenso que esté escrito en inglés u otro idioma y luego solicitarle a la IA que lo traduzca. Luego de unos minutos la plataforma habrá generado una traducción en español.
La IA puede diseñar un menú semanal y brindar las recetas para prepararlo
La inteligencia artificial puede construir un menú de almuerzos y cenas para cada semana de forma rápida y teniendo presentes los platillos y alimentos favoritos del usuario.
Agregado a ello, la herramienta puede ofrecer una receta detallada para preparar paso a paso cada platillo que ha sido sugerido en el menú que previamente se diseñó. De hecho, es posible solicitar recetas propuestas con base a los ingredientes que el usuario tenga en su cocina, lo cual ayudaría a aprovechar diferentes productos que estén guardados en la alacena.
Consejos para manejar una conversación difícil
Es muy común que en WhatsApp se generen conversaciones que son difíciles de manejar y en algunos casos el usuario puede sentirse arrinconado al no saber cuál es la respuesta adecuada para superar la situación. Ante este panorama, la IA de LuzIA puede generar una serie de respuestas recomendadas que podrían ayudar a resolver el problema.
Basta con ofrecerle un contexto de la conversación a la IA y explicarle la importancia junto al tipo de respuesta que se necesita generar, luego el sistema ofrecerá una serie de opciones que pueden ser revisadas o editadas por el usuario.