Tecnología
Pasos para trasladar WhatsApp a la memoria externa de su dispositivo Android
La memoria externa está representada por una memoria Micro SD.
La aplicación de WhatsApp actualmente cuenta con más de dos mil millones de usuarios. Su exponencial crecimiento se debe a que es una plataforma que permite enviar mensajes de manera instantánea y, por lo tanto, conectar con usuarios de otros territorios.
En la app desarrollada por Meta no solo se puede hacer el envío de mensajes de texto, sino que existe la posibilidad de grabarlos en audio. Sumado a esto, los usuarios pueden elegir una foto de perfil, configurar su privacidad y subir estados, los cuales duran 24 horas. También se pueden crear grupos, realizar llamadas, entre muchas otras.
No obstante, WhatsApp es una de las aplicaciones más pesadas que puede tener un dispositivo móvil con sistema operativo Android, ya que desde un inicio pesa 300 MB, pero con el paso del tiempo va aumentando, debido a los archivos multimedia que se envían o se reciben y que quedan guardados en las carpetas internas del celular.
Para evitar que se llene de una forma rápida, la mejor opción será pasar los datos a una memoria externa, es decir, una memoria Micro SD. En ese sentido, será necesario saber cuánto pesan los datos de la cuenta de WhatsApp. Para lograrlo se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar a WhatsApp.
- Acceder a los ‘Ajustes’.
- Ingresar al apartado ‘Almacenamiento y datos’.
- Ubicar y presionar la opción ‘Administrar almacenamiento’.
- Definir cuánto pesan los datos de la cuenta.
¿Cómo mover WhatsApp a la memoria externa?
- Ingresar al gestor de archivos del celular Android.
- Presionar sobre el apartado ‘Almacenamiento interno’.
- Oprimir la carpeta que dice ‘Android’ y posteriormente en ‘Media’.
- Buscar la sección denominada ‘Com.WhatsApp’ y acto seguido en ‘WhatsApp’.
- Seleccionar las carpetas de nombre “Backusps”, “Databases” y “Media”.
- En la parte inferior tocar en ‘Mover’.
- Retroceder hasta la interfaz e ingresar en ‘Tarjeta de memoria’.
- Por último, apretar en ‘Mover aquí'.
Aplicaciones que permiten leer los mensajes eliminados de WhatsApp
La aplicación de Meta se ha catalogado como una de las plataformas que más cambios ha estado realizando, ya sea para los celulares que cuentan con un sistema operativo Android o los propios iPhone.
Una de las funciones de esta aplicación es la de eliminar mensajes, la cual se puede emplear de dos formas: la primera es para borrarlos del propio chat (Eliminar para mí) y la otra para evitar que la persona del otro lado de la conversación vea lo que se ha enviado (Eliminar para todos). Además, se pueden borrar los respectivos chats, es decir, que todos los mensajes se perderán.
Estas herramientas pueden llegar a ser un dolor de cabeza para las personas, ya que en alguna ocasión se necesita nuevamente la información o simplemente quitarse la duda de saber el contenido del mensaje.
En ese orden de ideas, existen diferentes aplicaciones externas que recopilan toda la información de los chats con la autorización del usuario. Sin embargo, es importante precisar que se debe tener cuidado con los permisos que se dan, ya que algunas pueden llegar a vulnerar los datos personales de los usuarios.
Aplicaciones para recuperar mensajes de WhatsApp en Android
- UltData App: esta aplicación se caracteriza por recuperar archivos multimedia, como, videos, audios y fotos.
- iSkysoft Android Data Recovery: la plataforma le permite a los usuarios recuperar los chats completos, especialmente si son eliminados por accidente.
- Tenorshare UltData para Android: la aplicación es una de las más famosas entre los usuarios, ya que no se necesita de copias de seguridad y tampoco invade la información del teléfono.
Aplicaciones para recuperar mensajes de WhatsApp en iOS
- iMobie PhoneRescue: esta app permite a todos los usuarios recuperar los datos perdidos, entre ellos los mensajes eliminados.
- Tenorshare UltData: la plataforma es la más conocida en los iPhone y al igual que Android, no necesita de copias de seguridad. La aplicación recupera los datos en los iPad.