TECNOLOGÍA
¿Peleas en Twitter? La app ya cuenta con un botón para que los usuarios desistan de conversaciones tóxicas
Se trata de una nueva función que millones de cibernautas esperaban.
Twitter no deja de sorprender a sus millones de usuarios en el mundo, quienes en trinos de 280 caracteres dejan saber todo aquello que piensan y consideran sobre determinados temas que, en algunas ocasiones, terminan en debates en esa red social y por ende en tendencia.
Sin embargo, hay casos en que los mismos usuarios terminan ‘enfrascados’ tanto en un tema, que ya este, que antes era un espacio de discusión con respeto, pasa a ser nada más que una conversación tóxica.
Por lo tanto, Twitter, teniendo en cuenta el anterior panorama, lanzó una nueva función para aquellos usuarios que no desean caer en ‘peleas sin sentido’ con otros cibernautas, y pueda dejarlos ‘peleando solos’.
“A veces quiere verse fuera (de la conversación)”, anunció Twitter como preámbulo de su lanzamiento.
Lo más leído
Con este nuevo botón puesto a disposición, los usuarios podrán controlar los hilos de las conversaciones en las que hayan sido mencionados por otros contactos y poder quitarse de las etiquetas, una opción ya disponible para todos los dispositivos.
Y es que Twitter a comienzos de abril ya había anunciado que estaba implementando en fase de pruebas una herramienta denominada ‘Unmentioning’, que permitía bloquear menciones indeseadas.
Inicialmente, este botón estaría destinado para la versión web de este servicio, donde comenzó a desplegar un botón en el apartado de Opciones de las publicaciones, representado con tres puntos horizontales.
Entonces, la red social especificó que el hecho de abandonar una conversación no implicaba que los usuarios ya no pudiesen acceder a ella o visualizarla, sino que esta se mantendría el servicio.
Ahora, la compañía anunció que introdujo este botón en todas las cuentas de la red social y se ha implementado en todos los dispositivos.
Para poder acceder a esta opción, los usuarios deberán pulsar los tres puntos horizontales de la publicación en la que hayan sido mencionados y escoger la opción Salir de esta conversación.
Posteriormente, Twitter desplegará una ventana emergente en la que les informará de las consecuencias de abandonar la conversación en la que hayan sido mencionados.
En primer lugar, indica que al desetiquetar el nombre de usuario, este permanecerá en la publicación, pero se desetiquetará del tuit original y de todas las respuestas que este reciba.
Asimismo, una vez desetiquetado de esta conversación, se detendrán las futuras menciones en ella y tampoco se recibirán notificaciones en el caso de que otros usuarios interactúen en este hilo de Twitter.
*Con información de Europa Press.