Computador trabajo
Los interesados podrán formarse como desarrolladores web ‘Full Stack’, una de las áreas tecnológicas más solicitadas actualmente y una de las de mayores proyecciones laborales en los próximos años. | Foto: Getty Images

Tecnología

¡Pilas! Abren más de mil vacantes para capacitarse en programación web, así se puede inscribir

Los estudiantes pueden comenzar el curso sin costo inicial y solamente lo pagan si consiguen empleo.

18 de agosto de 2021

La academia virtual Henry (High Earners Not Rich Yet, por sus siglas en inglés), especializada en ofrecer educación en tecnología a un costo inicial de cero, anunció que tiene abiertas 1.500 vacantes para que residentes mayores de edad en Bogotá se puedan formar en programación web. Se recomienda tener conocimientos básicos de JavaScript, acceso a internet y un computador.

Los interesados podrán formarse como desarrolladores web ‘Full Stack’, una de las áreas tecnológicas más solicitadas actualmente y una de las de mayores proyecciones laborales en los próximos años. En caso de no tener conocimientos básicos en JavaScript, la plataforma también ofrecerá capacitaciones para nivelar a los aspirantes en esa materia.

Con índices de desempleo cada vez más altos y una honda crisis económica, la pertinencia de los programas académicos profesionales debe ser una prioridad para las universidades.
Con índices de desempleo cada vez más altos y una honda crisis económica, la pertinencia de los programas académicos profesionales debe ser una prioridad para las universidades. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por esa razón, la start-up latinoamericana Henry anunció a finales del año pasado que en los próximos cinco años proyecta formar 100.000 programadores en el sur del continente americano, incluido Colombia, y confirmó que para cumplir esa meta realizará inversiones cercanas a US$1,5 millones.

Los cursos en programación tienen una duración de cuatro meses y más de 700 horas de estudio, en las que los estudiantes recibirán capacitación de calidad a través de conocimientos, competencias y habilidades tecnológicas que les faciliten insertarse en el mercado laboral actual.

Los interesados pueden aplicar a las vacantes a través de la página web de la compañía: https://www.soyhenry.com/. Los cursos pueden realizarse de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. o de 10:00 a.m. a 7: 00 p.m.

La gran novedad que ofrece la academia virtual Henry es que los cursos se podrán comenzar sin costo inicial, a cambio de un porcentaje de los futuros salarios de los egresados una vez se gradúen y consigan empleo. Esta modalidad de financiación se conoce como ‘Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC)’ y el único requisito que exige la plataforma es ser mayor de 18 años, ser bachiller, contar con conexión a internet y disponer de una computadora.

Análisis de empresarios que trabajan en la oficina.
Análisis de empresarios que trabajan en la oficina. | Foto: Getty Images

El salario de sus egresados

Según datos de la start-up, Colombia es el segundo país con el mayor número de inscritos a los cursos virtuales que ofrece la plataforma, entre los que se destacan módulos sobre herramientas como Javascript, CSS, Node JS, React, entre otros.

Además, aseguran que “sus egresados ganan en promedio tres veces más que en sus empleos anteriores y han conseguido trabajo en empresas de tecnología líderes en la región y de Estados Unidos”, entre ellas algunas como Rappi y Chiper.

Mujer despreocupada atractiva, mujer rizada pelirroja en gafas que estira los brazos sentados en el escritorio en la oficina, la empresaria sofisticada descansa después de un trabajo bien hecho computador
Mujer despreocupada atractiva, mujer rizada pelirroja en gafas que estira los brazos sentados en el escritorio en la oficina, la empresaria sofisticada descansa después de un trabajo bien hecho computador | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Esto lo que logra es alinear los incentivos entre el alumno y la academia, yendo contra la tendencia de capacitar profesionales que luego no tienen posibilidades de inserción en el mercado. Si el alumno no consigue trabajo, Henry no gana”, complementa Borchardt.

Según sus fundadores, el objetivo de Henry es ofrecerles a los estudiantes latinoamericanos capacitación de calidad a través de conocimientos, competencias y habilidades tecnológicas que les faciliten insertarse en el mercado laboral actual.

El 50% de las personas que han ingresado a los cursos no tenía ningún conocimiento previo sobre programación, aunque en ese caso para ser aceptados deben realizar un curso de 30 horas preparatorio para nivelar sus conocimientos.