Tecnología
Pilas: esta aplicación puede dañar su Smart TV
Se trata de una aplicación que también está disponible para dispositivos móviles, sin embargo, se le atribuyen algunos riesgos.
Con la creciente popularidad de los servicios de streaming, las aplicaciones que aprovechan esta tecnología también han ganado reconocimiento. De hecho, algunas permiten acceder a contenidos de manera gratuita, sin embargo, esta aparente ventaja incluye algunos riesgos.
Actualmente, apps que ofrecen servicios de streaming, como HBO Max, Disney +, Star +, Netflix o Primer Video, requieren de un pago por parte de los usuarios para acceder al contenido y sus funciones. No obstante, han ido apareciendo otras aplicaciones que permiten acceder a canales de televisión o contenidos audiovisuales de forma gratuita.
Magis TV es una de estas aplicaciones. Está disponible para dispositivos móviles y televisores inteligentes, y se caracteriza por permitir el exceso de sus usuarios a canales en vivo, series y películas a precios más económicos e, incluso, de manera gratuita.
Aunque a simple vista parece una aplicación segura, los interesados en descargarla deben tener un detalle claro: no cuenta con los permisos requeridos para transmitir dichos contenidos. En ese sentido, incurre en la denominada piratería.
Y es que la transmisión de contenidos de esta categoría exige el cumplimiento de un amplio listado de normativas que protegen el derecho de autor. Por esta razón, es conveniente acceder únicamente a plataformas y aplicaciones reconocidas, de las que se tenga certeza que su actividad está dentro del marco legal.
Riesgos asociados a esta aplicación
Piratería: el popular dicho “nada en esta vida es gratis” cobra sentido en situaciones semejantes. ¿Por qué Netflix o HBO, compañías reconocidas, cobran por sus servicios y Magis TV no? Pues bien, la interrogante lleva a otra duda: ¿cómo es que esta última aplicación obtiene los contenidos?
Este no es el único caso, pues las actividades relacionadas con la proyección y distribución ilegal de material audiovisual en internet es bastante común. De esta manera, los usuarios -sin saberlo- terminan viendo contenido que se obtuvo ilegalmente.
Ciberseguridad y privacidad: descargar aplicaciones de dudosa procedencia abre las puertas para que surjan complicaciones en materia de ciberseguridad. El riesgo radica en que el equipo queda expuesto a malware, virus y otros programas maliciosos.
Adicionalmente, estas aplicaciones pueden recopilar y compartir datos personales sin que el usuario se dé cuenta de ello.
En resumen, la instalación de apps poco confiables no solo trae consigo riesgos para el usuario, sino que también podría terminar dañando el equipo en que fueron instaladas. Ahora bien, para evitar este tipo de escenarios, lo mejor es siempre acudir a plataformas y aplicaciones que cuenten con reconocimiento y sean confiables, así exijan un pago para disfrutar de sus servicios.
Desactive estas cuatro funciones en su Smart TV para disfrutar imágenes en alta definición
Puede que algunas de estas funciones usted las tenga activadas y no se haya percatado. A continuación, una lista de las más importantes, para que pueda tener una mejora significativa en el color y definición de la imagen.
Reducción de ruido: teniendo en cuenta algunos modelos, se estima que esta función pueda ser útil para mejorar las imágenes de baja calidad; no obstante, puede llegar a interferir en un contenido de alta calidad, de modo que este se vea menos nítido.
Realce de contraste: esta opción puede aumentar el contraste y la nitidez, pero si se usa en exceso puede alterar drásticamente la imagen para que se vea menos natural. Si ajusta este tipo de funciones en su televisor, puede obtener una imagen mucho más equilibrada.
Suavizado de movimiento: esta función promete mejorar la fluidez de algunas imágenes, sin embargo, puede causar un efecto de ‘telenovela’ o distorsionar la calidad cinematográfica original. Si quiere resultados más originales, puedes ir a ‘Configuración’ y desactivar dicha opción.
Modo dinámico: esta característica es útil para aumentar el brillo y el contraste, de este modo se realza los colores de la imagen. En algunos casos, puede parecer que esta función satura la imagen y la hace ver poco realista.
Cabe señalar que estos dispositivos en la actualidad ofrecen mucho más que solo pantalla, pues tienen escondido un mundo de aplicaciones, conectividad y entretenimiento.