TECNOLOGÍA
¡Pilas! WhatsApp comienza a mostrar alerta en la aplicación sobre los términos de servicio, ¿qué significa?
La plataforma de mensajería ya empezó a enviar los primeros avisos sobre los términos de privacidad a sus usuarios.
Aunque en un primer momento WhatsApp informó que aplazaría el periodo para implementar las nuevas políticas en materia de privacidad y datos de los usuarios que generaron polémica en redes, la plataforma no fue clara en replantear la modificación de dichas normas.
Incluso, la compañía informó que de manera progresiva empezará a tomar ’'una serie de medidas’' para que sus usuarios estuvieran mejor informados sobre el funcionamiento de las nuevas condiciones de seguridad y privacidad a las que deberían acogerse para continuar usando la herramienta.
Sobre el tema, WhatsApp anunció: “Queremos que todas las personas estén al tanto de nuestro compromiso continuo con la defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros usuarios”.
“Por lo tanto, estamos usando la función Estados para compartir nuestros valores y actualizaciones directamente dentro de WhatsApp, y vamos a esforzarnos aún más para comunicarnos con mayor claridad a medida que avancemos”, apuntó.
Lo más leído
WhatsApp is starting to show the in-app alert about Terms Of Service! pic.twitter.com/YIscMBjeoq
— WABetaInfo (@WABetaInfo) February 19, 2021
Con el fin de que las personas en todo el mundo comprendieran mejor de qué se tratan los cambios que implementará, WhatsApp empezó a compartir publicaciones en sus estados, en los que además de informar novedades, también ha indicado que dará a conocer las actualizaciones del servicio de mensajería.
La plataforma estrenó sus propias publicaciones en los estados, un contenido que es efímero y muy similar a las historias de Facebook e Instagram.
También afirmó que realizaron una serie de cambios en la sección ‘Política de Privacidad’, en la cual añadieron nuevas subsecciones para hacer más fácil la interacción y comprensión de la normatividad por parte de los usuarios.
Así mismo, otro de los mecanismos que utilizará para difundir información al respecto será un banner en la app, en el que brindarán contenido que podrá ser consultado por las personas en cualquier momento.
“Incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado. Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, señaló la compañía.
Actualizaciones
En lo que respecta a los mensajes entre empresas y sus clientes, WhatsApp aseguró que efectivamente se encuentran trabajando en una serie de cambios en sus condiciones de servicio y política de privacidad.
Dichos cambios incluirán nuevas formas de interacción entre los usuarios de la plataforma y las empresas, para que además de recibir asesoría en tiempo real, puedan realizar sus compras desde la plataforma de manera segura sin que los datos de su compra se vean comprometidos.
Según WhatsApp, el usuario será quien tenga el control de su información. “Tú eliges si quieres compartir o no tu número con una empresa y puedes bloquearla en cualquier momento”, destacan.
Además, la app aseguró que los usuarios tendrán información adicional que podría ayudarlos a aclarar las inquietudes que tengan sobre este tema. Igualmente, WhatsApp aclaró que estará recordándoles a sus usuarios que para seguir usando la aplicación tendrán que revisar la información y aceptar los cambios.
“En las próximas semanas, publicaremos un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado. Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, señaló la marca en un comunicado.
También señalaron que es posible que compartan otros datos que están descritos en la sección ‘Información que recopilamos’ de su Política de Privacidad, y en los que se incluyen datos como cookies, mensajes de estado, soporte técnico, conexiones, entre otros.