Tecnología
Plataforma de streaming anuncia actualización que le saldrá costosa a los usuarios: ¿a partir de cuándo les tocará el bolsillo?
La medida empezará a regirse en algunos países.
Disney+ ha anunciado a los usuarios de su plataforma de streaming que con la actualización de sus políticas ya no permitirá compartir cuenta con personas de fuera del hogar, y ha adelantado la intención de extender la publicidad a los planes que actualmente no la muestran.
La plataforma de streaming sigue la estela iniciada por Netflix y limita la compartición de una cuenta a usuarios del mismo hogar, es decir, que accedan a ella desde una serie de dispositivos vinculados con la residencia habitual.
Este cambio ya se recoge en las políticas del servicio para España, una restricción ya anticipada por el propio director ejecutivo de Disney, Bob Iger, en abril que la compañía implementará de manera progresiva hasta establecerla definitivamente en septiembre.
Como ocurre en Netflix, si se quiere incluir en la cuenta a una persona de fuera del hogar, se puede contratar un ‘Acceso Extra’, que supone un coste adicional al de la cuenta principal.
Tendencias
Actualmente, la plataforma ofrece tres modalidades: uno que incluye anuncios, Disney+ Estándar con anuncios (5,99 euros al mes), y dos que no, Disney+ Estándar (8,99 euros) y Disney+ Premium (11,99 euros). Estos últimos podrán mostrar contenido promocional propio y de otras marcas.
Asimismo, la compañía estaría desarrollando canales emergentes –con capítulos de Los Simpson o contenidos del universo de Marvel– en directo destinados a entretener a aquellos espectadores que no tienen tiempo o ganas para desplazarse por las opciones de entretenimiento.
Disney+ considera que aumentar el compromiso y reducir las cancelaciones de suscripciones son esenciales para alcanzar su objetivo de rentabilizar el negocio del streaming en el último trimestre del actual ejercicio fiscal, que concluye el próximo septiembre.
Asimismo, parte de su equipo habría pasado los últimos meses trabajando en modificar la plataforma para ofrecer una experiencia de streaming más parecida a Netflix, a la que consideran el “estándar de oro” en este tipo de servicios, según confirmaron estas personas familiarizadas con la estrategia de Disney a WSJ.
*Con información de Europa Press