Tecnología
PlayStation 5: se conocen nuevos e impresionantes detalles sobre la realidad virtual en la consola
La consola PS5 ya se convirtió en la más vendida de Sony, superando las cifras de su antecesora PS4.
La compañía tecnológica Sony trabaja desde hace algún tiempo en el desarrollo de un nuevo casco de realidad virtual (RV) para su consola PlayStation 5, lo que permitirá mejorar el campo de visión de los usuarios en 10 grados respecto al hardware actualmente disponible, además de que estará acompañado de un nuevo controlador con sensores táctiles.
Aunque estos avances no llegarán al mercado este año, Sony plantea avanzar en el desarrollo del sucesor del casco PlayStation VR de su consola pasada (PS4), con el que los jugadores “sentirán una mayor sensación de presencia y se sumergirán aún más en sus mundos de juego una vez que se pongan el nuevo casco”, según señaló la compañía.
En una conferencia de desarrolladores celebrada esta semana, como han recogido UploadVR y PSVR Without Parole, Sony ha compartido nuevos detalles de la siguiente generación de su casco de realidad virtual.
El nuevo casco tendrá paneles OLED con soporte para alto rango dinámico (HDR) y un campo de visión de 110 grados, 10 grados más que lo que ofrece PlayStation VR actualmente, y empleará una solución de escalado de resolución, como recoge la agencia Europa Press.
Lo más leído
Sony también acompañará el casco con nuevos controladores, que incorporarán algunas de las características clave del mando DualSense de PlayStation 5, con sensores táctiles en los dedos pulgar, índice y corazón (medio).
El dispositivo, que se unirá a la consola a través de un cable único para simplificar la instalación y su uso, también incorporará un sistema de monitorización que permitirá detectar si el usuario tiene agarrado el controlador o incluso la distancia que separa los dedos del mismo.
No obstante, la compañía no ha confirmado si habrá retrocompatibilidad con juegos de la consola pasada PlayStation 4, pero sí ha señalado que esperan contar con un soporte híbrido para los juegos triple AAA.
Ese soporte híbrido permitirá que los usuarios puedan decidir si lo quieren en pantalla plana o en RV. Entre tanto, Sony había anticipado en febrero de este año que el nuevo casco de realidad virtual no llegaría al mercado en 2021. Según PSVR Without Parole, la fecha de lanzamiento de este hardware se conocerá a principios del próximo año.
El éxito en ventas de PS5
La consola sigue superando los registros de su antecesora, PlayStation 4, como la videoconsola que más rápido se vende, según indican desde Sony en un comunicado. El hardware de nueva generación se puso a la venta en noviembre del año pasado, primero solo en tiendas digitales para evitar que la gente se aglomerara en puntos físicos debido a las medidas contra la covid-19.
El mismo día de su lanzamiento salió a la venta el videojuego Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que desde entonces lleva más de 6,5 millones de copias vendidas. Otros títulos que han marcado cifras récord para Sony son MLB The Show 2, que se ha convertido en el título de esta franquicia que más rápido se ha vendido, con 3 millones de copias para todas las plataformas desde su lanzamiento en abril de este año.
Por otra parte, Sony anunció a finales de junio que fortalecerá su servicio de streaming de videojuegos en la nube PlayStation Now, en el marco de una apuesta para incrementar la comunidad directamente relacionada con la compañía hasta los mil millones de usuarios en el mundo.
La comunidad relacionada con el Grupo Sony es actualmente de 160 millones de personas, pero la compañía buscará incrementarla a través del fortalecimiento de las asociaciones en el área de servicios DTC (directo al consumidor).
Con información de Europa Press.