Tecnología
PlayStation Portal recibe fuertes críticas a falta de dos meses para su lanzamiento, ¿por qué?
La consola portátil estará disponible en noviembre.
En los últimos días, se han dado a conocer todos los detalles de la PlayStation Portal, la nueva consola portátil de Sony, que tiene como objetivo que los usuarios disfruten los juegos de la PlayStation 5.
De acuerdo con el blog de PlayStation, faltan poco más de dos meses para la llegada de este nuevo dispositivo. El nuevo hardware llegará el próximo 15 de noviembre de 2023 y estará disponible en los siguientes países:
- Estados Unidos
- Reino Unido
- Francia
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Luxemburgo
- Holanda
- Italia
- España
- Portugal
Las preventas ya iniciaron en la página de la PlayStation y a partir del 29 de septiembre otros distribuidores tendrán disponible la consola portátil en preventa. El precio será de 199 dólares, es decir, $813.621 colombianos. Sin embargo, es importante precisar que para Latinoamérica no se conoce un precio y fecha oficial.
Sin embargo, la PlayStation Portal solo sirve para jugar los juegos que se tenga instalados en la consola original.
En la actualidad, si algún usuario quiere disfrutar de un título de la Play por fuera del televisor, puede dirigirse a PS Remote Play. A través de esta aplicación, que se encuentra disponible en iOS y Android, los fanáticos pueden hacer streaming de los videojuegos de la consola al móvil y jugar vía Wifi. Solamente basta con conectar el mando a la PS4 y tener una buena conexión.
También está la opción para los juegos que están en la nube, debido a que los suscriptores de la PlayStation Plus pueden acceder vía streaming en la nube desde el ordenador usando la aplicación correspondiente. En ese sentido, se necesita de un mando y una buena conexión de internet.
Por tal motivo, los usuarios critican fuertemente a la nueva consola PlayStation Portal. Por ejemplo, el portal Xataka manifiesta lo siguiente: “PlayStation Portal es una pantalla secundaria para jugar en casa y que, obligatoriamente, nos fuerza a tener la videoconsola encendida para poder jugar. Es decir, como Remote Play, pero por 219,99 euros”.
Muchos internautas aseguran que por lo menos la consola Nintendo Switch o la Steam Deck sirven para estar fuera de casa y disfrutar de ella. Además, la catalogan como una oportunidad perdida, ya que aseguran que Sony tenían la posibilidad de demostrar que era capaz de conseguir en lo que a movilidad se refiere.
Sony asegura que la consola “no es compatible con los juegos de PS VR2, que requieren el casco de RV, ni con los juegos transmitidos a través de la transmisión en streaming en la nube de PlayStation Plus Premium”.
La PlayStation Portal contará con mandos incorporados y una pantalla de ocho pulgadas y un panel LCD que reproduce imágenes a 1.080p a 60 FPS. No obstante, también la critican en ese sentido, porque no es capaz de reproducir los videojuegos a 120 FPS que son compatibles con el modo rendimiento.
Otra crítica que tiene la PlayStation Portal es que no cuenta con una conectividad Bluetooth, motivo por el cual no se podrá conectar ningún auricular. Sin embargo, cuenta con una entrada Jack de 3,5 milímetros y una nueva tecnología de audio llamada PlayStation Link.
Sin embargo, es importante mencionar que la compañía afirma que la PlayStation Link estará disponible para que otros fabricantes de auriculares lo implementen en sus nuevos productos.
En ese orden de ideas, muchos catalogan este nuevo hardware como una oportunidad perdida, ya que el precio no justifica los servicios que brindará. El mencionado portal asegura que solo basta con tener un buen dispositivo móvil, el mando y la aplicación PS Remote Play.