Tecnología
PlayStation Portal ya tiene fecha de estreno; estas son sus características y precio de lanzamiento
PlayStation Portal es el nombre oficial de la consola portátil presentada recientemente por Sony.
Hace poco se conoció lo que será el próximo lanzamiento de Sony. Se trata de su nuevo PlayStation Portal, un dispositivo que hace parte de los nuevos accesorios de PS5, el cual los usuarios podrán utilizar para jugar por medio de conexión inalámbrica.
Aún son pocos los detalles que se tienen de este esperado lanzamiento, sin embargo, a continuación le contamos los aspectos más importantes que debe saber.
Fecha de estreno
De acuerdo con el blog oficial de PlayStation, esté nuevo dispositivo estará disponible a partir del 15 de noviembre del presente año en diferentes mercados. Los usuarios tiene la posibilidad de reservar en la página de compra directa direct.playstation.com en los siguientes países: Francia, Alemania, Australia, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Luxemburgo y Países Bajos.
Por otra parte, desde el 29 de septiembre los aficionados podrán reservar el PlayStation Portal en tiendas locales y distribuidores, en los países mencionados anteriormente, así mismo, en Canadá y Japón.
Aunque se desconocen los demás países en los que podrá estar disponible, se espera que en las próximas semanas se anuncien nuevas regiones en las que se podrá adquirir.
The PlayStation Portal remote player launches starting November 15 🛜
— PlayStation (@PlayStation) August 31, 2023
Pre-order details: https://t.co/meD5OKkvlH pic.twitter.com/uBsvsj94tM
PlayStation Portal se lanzará el 15 de noviembre, se podrá reservar a partir del 29 de septiembre.https://t.co/0cOTXalTvs#PS5 pic.twitter.com/lP5TTXUv7H
— Universo PlayStation (@PlayVerso) August 31, 2023
Características del PlayStation Portal
El objetivo de esta novedad, es que los usuarios puedan transportar su experiencia en el juego desde diferentes lugares. Algunas de sus características más destacadas se le atribuyen al mando inalámbrico DualSense y a una pantalla LCD de 8 pulgadas que permite la reproducción de imágenes en 1080p a 60 fps (fotogramas por segundo), para sumergir al jugador en un mundo audiovisual de alta definición.
Su funcionamiento es sencillo, según el blog de PlayStation, el dispositivo se conectará de forma remota a su PS5 por conexión de wifi, adicional, todos los juegos que estén instalados en su consola de videojuegos serán compatibles con el accesorio.
En cuanto al audio, tendrá un conector de 3,5 mm para audio cableado, sin embargo, no será compatible con los juegos de PS VR2, ni con los juegos de PlayStation Plus Premium que son trasmitidos vía streaming.
Así mismo, las fuentes oficiales informaron que el dispositivo llegará con un precio de 219,99 € (975.375 al cambio de hoy).
Recomendaciones para darle un buen mantenimiento a una PS5
Aunque la PlayStation 5 es una consola de videojuegos de última generación, sigue siendo un dispositivo que requiere ciertos cuidados para mantener su rendimiento óptimo y así prolongar su vida útil.
- Colocar el equipo en un lugar bien ventilado y alejado de fuentes de calor como radiadores, estufas y electrodomésticos. Evita ponerla en superficies blandas o cerradas que puedan bloquear las salidas de aire y causar sobrecalentamiento.
- Limpiar la superficie de la PS5 con un paño suave y limpio para eliminar el polvo y las huellas dactilares. Evitar el uso de limpiadores abrasivos o productos químicos que puedan dañar la carcasa. Prestar especial atención a las rejillas de ventilación para mantener un flujo de aire óptimo.
- Utilizar un soplador de aire comprimido para eliminar el polvo acumulado en las áreas de difícil acceso, como las ranuras de ventilación y los puertos USB. Mantenga el soplador a una distancia segura de la consola para evitar dañar los componentes internos.
- Asegurarse de que las aberturas de ventilación estén libres de obstrucciones para permitir un flujo de aire adecuado. No colocar objetos encima de la consola que puedan bloquear las salidas de aire.
- Mantener el dispositivo debidamente actualizado, dichas actualizaciones no solo pueden mejorar el rendimiento y la seguridad, sino que también pueden resolver posibles problemas técnicos.
- Emplear el modo reposo cuando no se esté jugando, para reducir el consumo de energía y permitir que la consola descargue actualizaciones o realice tareas de mantenimiento en segundo plano.