Tecnología
Podrían dañarse: ¿Qué electrodomésticos no pueden estar juntos en su casa?
Hay algunos electrodomésticos que no debería ubicar uno al lado del otro porque tienen algunos riesgos.
Los electrodomésticos son una parte fundamental en el hogar, se utilizan a diario y en muchas ocasiones facilitan las actividades que se tienen que realizar día a día como lavar la ropa, limpiar el polvo y cocinar. Sin embargo, algunas veces las personas desconocen cómo funcionan por completo estos aparatos tecnológicos, desaprovechando muchas de sus ventajas y poniéndolos en riesgo.
Otro aspecto importante es el lugar en donde se ubican estos objetos, ya que muchos pueden tener un gran tamaño y, además, también es fundamental el sitio en el que son utilizados, pues la zona puede llegar a afectar su funcionamiento y en algunos casos se aumenta el riesgo de que se presenten accidentes.
Existen por ejemplo dos electrodomésticos que nunca se deberían de colocar una al lado del otro y existen unas razones claras para ello, que las personas desconocen. De acuerdo con el portal ADSL Zone, los aparatos en cuestión son el frigorífico y el horno.
Esta página especializada en tecnología indica que estos electrodomésticos nunca deberían juntarse debido a sus diferentes necesidades de temperatura y su funcionamiento. Cuando el horno está en ejecución emite mucho calor, lo que puede aumentar la temperatura en la zona circundante y, en consecuencia, podría llegar a afectar el rendimiento del frigorífico.
El portal mencionado anteriormente precisa que si el frigorífico está justo al lado del horno, podría necesitar un mayor esfuerzo para mantener su temperatura interna fresca, lo que ocasionaría que se reduzca su eficiencia energética y se acorte su vida útil, lo que también puede repercutir en el bolsillo.
Además, según ADSL Zone, si este electrodoméstico ‘siente’ una temperatura demasiado alta, empezaría a originar una condensación excesiva en su interior, lo que desataría que se acumulara moho y bacterias, que finalmente podría repercutir en la salud de aquellos que viven en el hogar.
Además, esta situación también podría afectar el rendimiento normal del horno, puesto que el calor que emite podría interferir en la temperatura necesaria para cocinar los alimentos, por ende estos no quedarían de la mejor manera y el resultado final no sería el esperado.
Por otra parte, el lavavajillas es otro electrodoméstico que es recomendable no ubicar junto al frigorífico. En este caso, el primero emite calor y vapor cuando está funcionando, lo que, al igual que el horno, podría afectar el funcionamiento del frigorífico y hasta tener algún daño.
En el caso de que la cocina sea pequeña y por esto no haya suficiente espacio para dejar estos electrodomésticos lejos, lo más recomendable es colocar un panel aislante entre ambos aparatos para de esta manera reducir la transferencia de calor y humedad.
Por último, el portal indica que en el caso del frigorífico lo más recomendable es ubicarlo en una zona fresca y seca, mientras que el horno debe de estar en un lugar bien ventilado y apartado de objetos inflamables