Tecnología
‘Pokémon Go’: revelan fecha y lugar donde comenzarán a aparecer nuevos personajes
El videojuego es uno de los más populares de la historia.
Pokémon Go inicia una nueva temporada con la llegada de criaturas descubiertas en la región de Galar, como Grookey y Thwackey, que anticipan la introducción de la forma Dynamax.
El videojuego móvil desarrollado por Niantic ya tiene en la Pokédex un espacio dedicado a los Pokémon de Galar, con integrantes como Mr. Rime, Wooloo y Zarude. Asimismo, es posible encontrar variantes de Pokémon como Slowpoke, Meowth y Yamask.
Este registro se va a ampliar con la llegada de nuevas criaturas, como ha informado la firma tecnológica. Desde el martes 3 de septiembre, será posible encontrar a Grookey, Thwackey, Rillaboom, Scorbunny, Raboot, Cinderace, Sobble, Drizzile, Inteleon, Dreepy, Drakloak y Dragapult. Reino Unido vivirá en exclusiva la llegada de Stonjourner.
Hasta el 10 de septiembre, Grookey, Scorbunny, Sobble, Skwovet y Wooloo aparecerán con más frecuencia, y será posible encontrar estos dos últimos en versión variocolor. También saldrán de huevos que necesitan 5 kilómetros para abrirse, mientras que las versiones de Galar de Meowth, Ponyta, Slowpoke, Farfetch’d, Zigzagoon, Darumaka, Yamask y Stunfisk saldrán de huevos de 7 kilómetros. En los de 10 kilómetros podrá aparecer Dreepy.
Lo más leído
La llegada de nuevos Pokémon de Galar se acompaña de nuevas tareas de investigación que también permitirán encontrar a Grookey, Scorbunny, Sobble, Skwovet y Wooloo. Y la investigación especial ‘Al Máximo’, en la que habrá que elegir un compañero.
Niantic también informó que a partir de septiembre empezarán a aparecer “fuentes de energía” que “contienen Pokémon Dynamax a los que se puede desafiar en combate”.
Jugadores de Pokémon Go usan nueva trampa para capturar ejemplares raros como Wiglett
Algunos jugadores de Pokémon Go están utilizando la herramienta de mapas de código abierto OpenStreetMap para agregar localizaciones de playas falsas en lugares concretos de mapas reales, y así hacer aparecer Pokémon raros que solo se dejan ver en lugares concretos, como es el caso de los Wiglett, que únicamente se encuentran en las playas.
El videojuego desarrollado por Niantic para dispositivos móviles se basa en la localización del usuario, así los jugadores principalmente deben buscar y capturar personajes de la saga Pokémon, que están escondidos en ubicaciones del mundo real.
Una de las dificultades que presenta este título para los usuarios es el reto de encontrar y capturar todos los Pokémon disponibles, ya que la compañía utiliza un sistema de biomas (paisajes bioclimáticos) con el que limita la aparición de algunos Pokémon raros a lugares concretos del mundo real. Es decir, limita algunos tipos de Pokémon a, por ejemplo, regiones montañosas, bosques, ciudades o zonas de playa.
Asimismo, Pokémon Go utiliza OpenStreetMap (OSM) para generar sus mapas, una herramienta similar a las aplicaciones de Google Maps o Mapas de Apple. Sin embargo, se trata de una plataforma de código abierto que está desarrollada por una comunidad autónoma de usuarios voluntarios, que colaboran en la creación de los mapas, incluyendo elementos del mundo real.
En este marco, tal y como han notificado recientemente algunos colaboradores en el foro de la comunidad OpenStreetMap y ha recogido 404 Media, algunos usuarios miembros de OSM y jugadores de Pokémon Go han agregado playas falsas en localizaciones reales de los mapas para hacer aparecer Pokémon raros como los Wiglett —que solo aparecen en regiones de playa— y, así capturarlos sin necesidad de estar en una playa real.
Según han matizado, este tipo de problema se identificó por primera vez con dos usuarios ubicados en Italia. Más tarde, otros usuarios miembros del foro reconocieron este comportamiento en más lugares a nivel global, situando supuestas playas en localizaciones que realmente corresponden a campos de golf, patios residenciales o campos deportivos, entre otras localizaciones.