Google
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: NurPhoto via Getty Images

TECNOLOGÍA

Popular servicio de Google dejará de estar disponible para varios equipos: su computador podría estar entre los afectados

Serán millones de usuarios los que se verán afectados.

9 de junio de 2023

Google ha anunciado que la aplicación para ordenadores de su servicio de alojamiento en la nube, llamado Drive, dejará de estar disponible en agosto de 2023 en algunas de las versiones del sistema operativo de Microsoft.

Google Drive para ordenadores es una aplicación para Windows y Mac que permite a los usuarios guardar los archivos de un ordenador en la nube, organizarlos y gestionarlos en el sistema de archivos sin ocupar espacio de almacenamiento y abrirlos en el ordenador.

La compañía tecnológica ha comunicado, a través de la página de ayuda de Workspace, que la aplicación perderá el soporte en agosto en algunas versiones de Windows.

En concreto, detalla que dejará de estar disponible en Windows 8/8.1, Windows Server 2012, y todas las versiones Windows de 32bit.

Por el contrario, la aplicación de Drive para escritorio seguirá estando disponible para Windows 10 de 64 bit o una versión posterior, por lo que Google insta a los usuarios afectados a actualizar este sistema antes de agosto.

También ha señalado que los usuarios que tengan una versión de Windows de 32bit podrán usar Drive desde un navegador.

Google
Google viene sorprendiendo a sus millones de usuarios con nuevas funciones. | Foto: AFP

Google Cloud lanzó su oferta de 10 cursos gratuitos sobre IA generativa

Actualmente, se ha convertido en una necesidad educarnos sobre IA y de cómo se puede hacer un uso adecuado de esta en cualquier escenario, ya sea para aplicarlas en la cotidianidad, en un negocio, una organización o para en un futuro trabajar en el desarrollo de herramientas basadas en IA.

Es por esta razón que Google lanzó su oferta de 10 cursos gratuitos que pueden aportar y ampliar el conocimiento en este campo.

La compañía Google Cloud se sumó a esta tendencia con su nuevo Chatbot, la cual, a través de sus cursos, busca incrementar el aprendizaje de IA generativas, de modo que las personas puedan acceder a un contenido sobre esta tecnología revolucionaria.

Google reveló los nuevos servicios que ofrecerá con su inteligencia artifical.
La inteligencia artificial es la herramienta más poderosa creada por el ser humano. | Foto: Composición de SEMANA

Cada curso ofrece una variedad de módulos que le permiten a los estudiantes comprender en detalle los conceptos básicos de la inteligencia artificial generativa. Estos recursos incluyen contenido en distintos formatos como videos explicativos, imágenes, documentos, enlaces, actividades, que le permite a los usuarios llevar un proceso mucho más dinámico y enriquecedor.

Los cursos abarcan una amplia gama de temas, desde los fundamentos básicos hasta las aplicaciones específicas en los distintos campos. Cada módulo se diseñó de forma accesible y completa para cada estudiante.

10 cursos virtuales para aprender sobre IA

  • Introducción a la IA Generativa
  • Introducción a los modelos grandes de lenguaje (LLM)
  • Introducción a la IA responsable
  • Introducción a la generación de imágenes
  • Arquitectura codificador-decodificador
  • Mecanismo de atención
  • Modelos de transformador y modelo BERT
  • Crear modelos de descripción de imágenes
  • Introducción a Generative AI Studio
  • Explorador de IA Generativa - Vertex AI

Los cursos se encuentran en la plataforma Skills Boost de Google Cloud, sin ningún costo. El paso a seguir para poder acceder a los contenidos: ingresar por medio de una cuenta de Google y suscribirse para dar inicio a las actividades de aprendizaje.

Al final, cada curso cuenta con una evaluación completa que pondrá aprueba los conocimientos adquiridos por el estudiante, de modo que se evalúe la comprensión de los conceptos aplicados.

Creativo Getty
10 cursos para aprender sobre IA generativa gratis. | Foto: Getty Images

Es importante tener en cuenta que los cursos son en inglés, por lo tanto, el usuario tendrá que estar dispuesto a aprender en este idioma.

Una vez terminado cada curso, el estudiante recibe una insignia que da por terminado su proceso. Es muy fácil acceder, solo debe tener disposición, tiempo e interés por las nuevas tecnologías.