Tecnología
Por este motivo no se deberían guardar archivos importantes en una memoria USB
Los usuarios deben tener presente el cuidado de este tipo de dispositivos.
Las memorias USB sigue siendo el aparato que muchas personas optan para almacenar todo tipo de información. Sin embargo, esta práctica puede generar algunos riesgos, como el daño de archivos o que la memoria se rompa.
El portal Publico, también da a conocer una serie de riesgos a la hora de guardar este tipo de archivos y son los siguientes:
Riesgo de seguridad
Este es uno de los problemas más frecuentes cuando se utiliza este dispositivo, ya que los archivos que se descargan desde otros dispositivos o de algunas páginas web, pueden ser un centro de virus o malwares, los cuales pueden dañar los documentos almacenados. El ordenador también se puede ver afectado.
Para evitar este contratiempo, se recomienda pasar los archivos por un antivirus. Además, se debe mantener actualizado el sistema operativo y el firewall del computador.
Pérdida o robo
Es muy común que al ser tan pequeño, la perdida de este aparato es muy común, así como su respectivo robo, motivo por el cual se debe colgar en uno de sus extremos las respectivas llaves. También se recomienda guardar la memoria en el mismo sitio de la casa o lugar de trabajo.
Riesgo de daño
La USB siempre corre el riesgo de estropearse y por ende dañar los archivos. Los métodos que pueden llegar a dañar el dispositivo es que se caiga el suelo o no se trate con cuidado o estar expuesto a altas temperaturas. No obstante, existe la posibilidad de acudir con un experto para tratar de recuperar los archivos.
Difusión de información sensible
Los usuarios deben tener presente que no se debe guardar imágenes ni documentación sensible, ya que si llega a ser víctima de robo, dicha información puede ser filtrada a tal punto de recibir algún chantaje. El caso de manejar este tipo de información, lo mejor será tener varias memorias o un disco duro.
¿Para qué sirven los puertos USB que están detrás de los televisores?
Actualmente, hay varios hogares que cuentan con uno o dos televisores inteligentes, especialmente los que poseen un sistema operativo Android, ya que incorporan varias aplicaciones, métodos de personalización y herramientas externas, como el puerto USB.
No obstante, son muchos los usuarios que no conocen todas las finalidades de esta herramienta y son las siguientes:
Actualizaciones de firmware
Los fabricantes de los televisores inteligentes constantemente están lanzando actualizaciones de firmware, las cuales se pueden descargar y actualizar a través de un puerto USB en algunos modelos.
Reproducción de contenido multimedia
De acuerdo con el portal La República de Perú, una de las funciones del puerto USB es la reproducción de contenido multimedia, como, por ejemplo, fotos, videos o música, los cuales deben estar almacenados en una memoria o disco duro.
Grabación de programas
Diferentes modelos de Smart Tv permiten grabar programas de televisión directamente en un dispositivo de almacenamiento externo conectado a través del puerto USB.
Cargar aparatos electrónicos
El mencionado portal asegura que los televisores inteligentes permiten cargar todo tipo de dispositivos, es decir, celulares o tablets a través de este puerto.
Ahora bien, este tipo de televisores no están exentos de errores, razón por la cual el portal Xataka Android da a conocer los fallos más habituales y las mejoras formas de solucionarlos.
Conectividad
Como cualquier otro Smart TV, se necesita de una conexión a WiFi, es por eso que, se pueden experimentar problemas por diferentes situaciones; no obstante, hay varias soluciones.
Lo que se debe hacer es comprobar el estado de la red. Ingresar a los ‘Ajustes’ y seleccionar al apartado ‘Red e Internet’. Acto seguido, pulsar sobre ‘Detección de red’ para buscar la respectiva falla.
Aplicaciones lentas
En algún momento, los usuarios pueden ingresar a una aplicación que puede estar lenta; pero para solucionarlo se debe ingresar a los ‘Ajustes’ y seleccionar la opción ‘Aplicaciones’. Ahí, se debe presionar sobre ‘Borrar datos’ y ‘Borrar caché’ y posteriormente volver a iniciar sesión.
En caso de no funcionar, se recomienda desinstalar e instalar la aplicación, algo que se puede hacer directamente en la misma pantalla o desde la Play Store.