Tecnología
¿Por qué aparece un nuevo ícono de bandera en los mensajes de WhatsApp?
Los desarrolladores de la ‘app’ llaman a esta peculiar función como “el nuevo superpoder del remitente”.
Día a día, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp suele llamar la atención, en especial de los aficionados a la tecnología que comparten diversos trucos sobre el uso de la red social que es propiedad de Meta.
WhatsApp es catalogada por muchos como ‘la reina’ de las apps, pues en el mundo son millones los usuarios que la descargan; además, este aplicativo está disponible tanto para Android como iOS, así que no hay pérdida alguna a la hora de enviar un mensaje o compartir estados.
En resumen, es común ver nuevos cambios en WhatsApp debido a su influencia en el mundo digital.
Precisamente, hace poco, en diferentes plataformas de interacción social comenzó a ser mencionada de manera masiva la aplicación de mensajería instantánea, puesto que entre sus actualizaciones más recientes hay quienes manifiestan la aparición de un ícono de bandera al lado de cada mensaje.
Lo más leído
En ese orden de ideas, varios quieren saber más acerca de esta alternativa, principalmente sobre su función en la app.
La peculiar función en el chat de WhatsApp
Mediante el blog de WhatsApp, los desarrolladores dieron a conocer la nueva función catalogada como “Conservar en el chat”. Tal como se indica en el nombre, la función del ícono de bandera es permitir que permanezcan algunos mensajes en las conversaciones, ya sean individuales o grupales.
Para aquellos usuarios que ya llevan bastante tiempo dando uso al aplicativo, puede pasar que esta peculiar función sea relacionada con la de los “Mensajes destacados”, la cual permite que cada mensaje de texto, foto, video o audio adquiera un ícono de estrella para que, al momento de vaciar el chat no desaparezca.
En ese sentido, ¿cuál es la diferencia que hay entre la alternativa de conservar en el chat y los mensajes destacados?
De acuerdo con los cerebros detrás de WhatsApp, conservar el chat tiene la misma función que la de los mensajes destacados solo que el ícono de bandera es únicamente para los mensajes temporales o que se autodestruyen, luego de cierto tiempo en la app.
En otras palabras, si se tiene un contacto o grupo con la activación de los mensajes temporales, ahora se pueden conservar algunos mensajes y evitar que todos desaparezcan. Sin embargo, la persona que envió el mensaje, recibirá una notificación en la que se indica lo que hará el otro usuario, en este caso, conservar la información en el dispositivo móvil.
“Creemos que, cuando envías un mensaje, tú debes elegir si otros en el chat pueden conservarlo para más tarde. Para que esto funcione, te avisaremos cuando alguien guarde un mensaje que enviaste y podrás anular la decisión”, según WhatsApp.
“Si decides que nadie pueda guardar tu mensaje, esta decisión será definitiva, por lo que nadie más podrá conservarlo y el mensaje se eliminará cuando el temporizador expire. De esta manera, tienes la última palabra en cuanto a cómo se protegen los mensajes que envías”, agregan los desarrolladores digitales.
Para terminar, tal como sucede con los mensajes destacados en WhatsApp, para utilizar la función de conservar el chat hay que presionar el mensaje, luego en la parte superior aparecerá el popular ícono de la bandera, del que tanto se está hablando en las redes sociales, y se selecciona.
A continuación, una imagen explicativa compartida por la aplicación de Meta; de hecho, llaman a la peculiar función como “el nuevo superpoder del remitente”:
¿Cómo activar la opción de los mensajes temporales?
- Abrir la aplicación WhatsApp, luego seleccionar el nombre del contacto o grupo en el que se desea activar el modo de mensajes temporales.
- En el menú, debajo de la foto o imagen de perfil seleccionada, aparecerá la opción de “Mensajes temporales”, la cual se debe elegir y, enseguida, se abrirá una ficha explicativa en la que se consigna un tiempo determinado para que los mensajes desaparezcan.
- Después, se debe decidir entre las opciones de 24 horas, 7 días o 90 días (tres meses) para que los mensajes se autodestruyan. Por último, se selecciona y la alternativa quedará activada en los dispositivos móviles.