Videojuegos
¿Por qué Call of Duty no ha llegado a Xbox Game Pass? La marca aclara la situación
Phil Spencer ha revelado la razón.
Después de que se produjo la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Xbox obtuvo una importante ventaja ante sus competidores al tener en sus manos a Call of Duty, una de las franquicias más populares de la industria de los videojuegos y qué más dividendos está dejando en estos momentos.
Tras el anuncio de la nueva adquisición, miles de usuarios de Xbox se entusiasmaron ante la posibilidad de que los juegos de Call of Duty, especialmente la saga ‘Modern Warfare’, ingresen al catálogo de Game Pass.
Sin embargo, ya han pasado varios meses desde la compra de Activision Blizzard y hasta el momento ningún título de Call of Duty está presente en Game Pass.
En medio de la incertidumbre que tienen los jugadores que esperan tener acceso a lo los juegos de la saga, Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, decidió despejar las dudas.
Xbox revela por qué Call of Duty aún no está en Game Pass
Spencer indicó que Call of Duty junto a otros títulos de Activision Blizzard aún no pueden ingresar al catálogo de Xbox Game Pass, PC Game Pass o en Xbox Cloud Gaming, porque la inclusión de esos juegos demanda una enorme labor técnica que en este momento se está realizando.
El jefe de Microsoft Gaming recalcó que el objetivo de la marca es lograr que todos los juegos de Activision Blizzard estén disponibles de manera simultánea para consolas y PC.
Pero dicha misión demanda una labor adicional, para garantizar que todos los juegos operen bien desde su lanzamiento.
“Estamos haciendo el trabajo de back-end para que lleguen a PC y consolas simultáneamente”, confirmó Phil Spencer.
Así las cosas, la llegada de Call of Duty es un hecho que tarde o temprano ocurrirá, pero aún no hay una fecha confirmada para ello.
Por el momento, Xbox anunció que el primer gran juego de la compañía Activision Blizzard para Xbox Game Pass será Diablo IV, el cual estará disponible en marzo.
Adicionalmente, hay que recalcar que Phil Spencer anunció que está en proceso de lanzar cuatro títulos propios en otras plataformas, como PlayStation y Nintendo Switch, al tiempo que confirmó que el próximo 28 de marzo Diablo IV estará disponible para todos los jugadores en Xbox Game Pass.
Spencer también puntualizó que dentro de estos cuatro juegos no se encuentran el nuevo título de ‘Indiana Jones’ y el ‘Gran Círculo’, cuyo lanzamiento está previsto para este año, ni ‘Starfield’, ambos de Bethesda.