Tecnología
¿Por qué es un grave error poner un televisor de 40 pulgadas en un cuarto pequeño?
Tener un televisor grande no siempre garantiza la mejor calidad de imagen.
Pese a que los dispositivos móviles son altamente populares, al ser equipos que mantienen a los usuarios conectados con el mundo al brindar acceso a diferentes plataformas o servicios digitales, los televisores siguen siendo un equipo imprescindible en un hogar.
Gracias a la evolución en tecnología y diseño, los televisores siguen vigentes y por ello muchas personas suelen tratar de adquirir un modelo que cuente con funcionalidades modernas para así obtener una imagen de alta calidad.
Por ese motivo, es usual que las personas deseen tener un televisor de gran tamaño, porque imaginan que así podrían tener la mejor calidad de imagen al ver series, películas, partidos de futbol o jugar videojuegos.
Pero lo cierto es que el tamaño no es un factor que garantice la mejor experiencia de visualización, de hecho, en ciertos casos el tener un televisor enorme puede convertirse en un problema para su usuario.
Lo más leído
Esto se debe a que en ciertos casos el dispositivo es ubicado en de forma equivocada y esto termina afectado la calidad de imagen.
¿Cuál es el tamaño perfecto de tu televisor SmartTV según el tamaño del lugar donde se pondrá?
Actualmente, en el mercado se pueden encontrar televisores de diferentes dimensiones (pulgadas) y dependiendo de ellas se puede determinar el sitio indicado para ubicar dicho dispositivo y así evitar problemas de visión a largo plazo.
Dónde ubicar un TV de 40 a 45 pulgadas
De acuerdo con expertos, los televisores de 40 a 45 pulgadas deben ser instalados en salas o habitaciones donde el observador quede a una distancia de 1,40 o 1,80 metros, para así poder visualizar adecuadamente la imagen del TV.
Dónde poner un televisor de 50 a 55 pulgadas
Dependiendo de la resolución que cuente el dispositivo, el equipo debería ser ubicado a una distancia de 2,4 y 3,5 metros del usuario. Por lo tanto, sería ideal que esté instalado en un espacio amplio.
¿Dónde se debe instalar un TV de 65 pulgadas?
Generalmente, un televisor de 65 pulgadas cuenta con unas dimensiones de aproximadamente 165x143x80 cm. En este caso, la recomendación es que el equipo esté instalado en un punto en donde el usuario quede a 3 o 4 metros de distancia de la pantalla.
¿Dónde instalar un televisor de más de 85 pulgadas?
Estos modelos están pensados para usarse en salones amplios y por ello deben ser instalados en un sitio en donde los usuarios queden a una distancia de más de 4 metros de la pantalla. De otro, las personas que podrían apreciar una imagen de menor calidad e incluso sufrir fatiga visual por estar tan cerca del TV.
¿Cómo ha evolucionado el televisor hasta convertirse en un SmartTV TV?
A lo largo de las décadas, el televisor ha tenido una notable evolución en su diseño y en cualidades tecnológicas que posee. Esto ha permitido la aparición de modelos de gran tamaño con pantallas que brindan una imagen de alta calidad y acceso a aplicaciones permiten interactuar con contenidos que están en la internet.
Una de las innovaciones más importantes que ha tenido el televisor es la incorporación de pantallas LED, tecnología que apareció como una evolución al sistema de plasma.
Voceros Samsung le explicaron a SEMANA que la tecnología LED emplea diodos emisores de luz para iluminar la pantalla, esto hace posible brindar mejores colores y un mayor contraste. Sin embargo, dicho sistema ha evolucionado al OLED, en el cual píxel de la pantalla emite su propia luz, lo cual ayuda a tener negros profundos, colores más precisos y un mejor contraste.
En cuanto a diseño, en los últimos años la tendencia han sido los dispositivos de pantalla plana. Pero ahora han surgido nuevas propuestas que con modelos que poseen una apariencia más elegante, incluso hay equipos que pueden convertirse en un cuadro de arte.
Esta evolución en la apariencia del televisor también ha permitido desarrollar equipos cuya pantalla pueden brindar una resolución 8K. Dichos TV ofrecen una calidad de imagen superior en comparación al estándar 4K, debido a que posee una alta densidad de píxeles, lo cual hace posible tener imágenes más detalladas y nítidas.
Finalmente, la mejora más notable que han tenido los televisores modernos radica en la incorporación de una inteligencia artificial, la cual utiliza la potencia de un procesador para escalar la imagen de cualquier formato y así mejorar su resolución y calidad. De igual manera, estos dispositivos poseen la facultad de ajustar automáticamente la configuración de la imagen en función a los contenidos que el usuario está mirando.
De manera que la imagen se optimiza para ver una película, partido de futbol o jugar videojuegos.