Tecnología
¿Por qué un celular se calienta y cómo enfriarlo?
Existen diferentes métodos para enfriar el dispositivo y evitar así grandes daños.
Los teléfonos inteligentes se han vuelto una compañía indispensable para las personas, ya que a través de ellos se maneja mucha información, se realizan llamadas, acceder a diferentes aplicaciones, entre muchas otras funciones.
No obstante, existen diferentes razones que pueden sobrecalentar el celular; una de ellas es la ejecución de varias aplicaciones. Dejar cargando el celular por periodos largos de tiempo también puede generar grandes consecuencias, especialmente si la temperatura del clima es alta.
Otra razón que puede sobrecalentar el smartphone es por medio de un daño en el hardware, el cual puede derivarse por un golpe. Por tal motivo, es importante cuidar el puerto de carga, la CPU y la pantalla del dispositivo.
Los malwares y archivos maliciosos, los cuales pueden aparecer en correos electrónicos o mensajes de texto, pueden ser otro factor que puede sobrecalentar el teléfono. Por esta razón, será necesario formatear el celular.
Bajar el brillo de la pantalla
Este método trae grandes beneficios para el teléfono, especialmente en la batería. Asimismo, el portal 65 y Más recomienda ubicarse bajo una cubierta para ver la pantalla bajo el sol.
Activar el ‘Modo avión’
Este apartado permite utilizar las funciones básicas del celular, no obstante desactiva las aplicaciones que actúan en un segundo plano, es decir, que enfría el dispositivo.
Ventilar el teléfono
Esta práctica es necesaria cuando el smartphone se calienta de forma frecuente. Las personas pueden abanicarlo o colocar un pequeño ventilador. Es importante mencionar que no se debe colocar en el refrigerador, ya que esto puede acumular riesgo de humedad.
Quitar la funda
Este tipo de fundas tienen el objetivo de proteger el celular; sin embargo, también contribuye al sobrecalentamiento, motivo por el cual se debe retirar y más si se está en tierra caliente. Este método permite que las rejillas del dispositivo ventilen de una forma correcta.
Costumbres que terminan dañando la pantalla del celular a la hora de limpiarla
Varios usuarios de estos equipos nunca se desprenden de su celular, al punto llevarlo con ellos incluso cuando necesitan ir al baño. Pues en todo momento necesitan estar pendientes de sus chats en WhatsApp, correo electrónico y redes sociales.
Ese hábito ha causado que la pantalla de los teléfonos inteligentes se conviertan en un elemento que acumula una gran cantidad de bacterias y estas pueden tener un efecto nocivo en la salud de sus usuarios. Debido a que las personas ponen su rostro en el display del equipo y por ello los agentes infecciosos pueden ingresar al organismo y generar una enfermedad.
Por esta razón, es clave que los usuarios limpien y desinfecten adecuadamente su celular para impedir la posibilidad de sufrir una infección que ponga en riesgo la salud.
Limpiar con cualquier trapo
Es importante tener presente que los pañuelos faciales o toallas y otras telas no son ideales para limpiar la pantalla. Lo recomendable es emplear un paño de gamuza seco y limpio. Si el paño está sucio, este factor también puede generar rayones en la pantalla.
Usar agua de la llave
De acuerdo con Juan Maldonado, PR mánager de OPPO, el agua de la llave contiene cloro y este químico puede generar manchas en la pantalla del celular que no se podrán quitar con facilidad. Lo aconsejable es utilizar alcohol etílico para ejecutar la limpieza del display.
Aplicar líquidos directamente a la pantalla
Este hábito puede elevar el riesgo de que el líquido ingrese al interior del celular y este cause serios daños en el dispositivo. Siempre el líquido se debe aplicar sobre el paño que se usará para realizar la limpieza.
Limpiarlo frecuentemente
Pese a que muchas personas piensan que la constante limpieza de la pantalla del teléfono es un buen hábito. Varios fabricantes indican que limpiar tan seguido el celular puede generar rayones en su display.
Usar cualquier producto de limpieza
En ciertos casos, los usuarios de smartphones creen que todos los productos de limpieza funcionan bien en la pantalla del teléfono, pero ignoran que muchos de ellos cuentan con elementos químicos que pueden dañar la película y generar un daño mucho mayor el display.