Tecnología
¿Por qué una llamada se va directo al buzón de voz después de timbrar tres veces?
Muchos usuarios experimentan esta situación, pero desconocen los motivos reales que se esconden detrás de una llamada fallida.
En tiempos pasados, las formas de comunicación eran distintas a las que actualmente disfrutan los usuarios. Las cartas eran la principal vía de conexión con personas distantes, y la idea de poseer un teléfono celular era considerada una fantasía inalcanzable para muchos. No obstante, el paso de los años ha demostrado cómo la tecnología ha transformado la manera en la que las personas se relacionan y se comunican.
La llegada del móvil trajo consigo la posibilidad de estar en contacto con amigos y familiares en cualquier momento y lugar. Los mensajes de texto, las llamadas telefónicas, y posteriormente, las aplicaciones de mensajería instantánea han permitido una comunicación más cercana y eficiente.
A pesar de que en la era de la comunicación digital, los usuarios cuentan con una amplia gama de opciones para hablar con otras personas, las llamadas telefónicas siguen siendo una elección primordial tanto en el ámbito personal como en el laboral.
Además de todo, brindan una comunicación directa y en tiempo real. A diferencia de los mensajes escritos, las llamadas ofrecen la ventaja de poder escuchar la voz de la otra persona, lo que agrega un componente emocional importante a la interacción.
Tendencias
Sin embargo, las llamadas telefónicas no siempre resultan en una experiencia satisfactoria para los usuarios. Uno de los inconvenientes más comunes es la falta de respuesta por parte de la otra persona, lo que puede generar frustración y desconcierto.
Un escenario similar es cuando suena el timbre, una, dos o hasta tres veces, y finalmente sin previo aviso, la llamada se desconecta sin que nadie conteste, ¿por qué pasa esto?
¿Por qué después de timbrar tres veces la llamada se va a buzón?
Cuando las personas se enfrentan a esta situación, deben saber que no se trata de una falla de la línea o del celular, realmente significa que, por alguna razón, la persona del otro lado desvió la llamada porque no puede o no quiere recibirla.
En el caso de que timbre más de tres veces y no reciba una respuesta rápida, se puede tratar de un problema de señal o porque la red del teléfono está saturada.
Asimismo, si la llamada se va directamente a correo de voz, es porque el celular está apagado o fuera de cobertura, lo que le impide a la persona determinar que usted está intentando comunicarse con ella.
Cuando se trata de bloqueos, va a notar que la llamada va a timbrar una sola vez y después hará un salto al buzón de voz o, por el contrario, puede recibir un mensaje que indique que el número con el que está intentando comunicarse no está disponible.
¿Por qué no debería contestar una llamada de su mismo número?
Esta técnica delictiva es conocida como spoofing, la cual pretende suplantar la identidad de otras personas o una empresa reconocida con intenciones maliciosas.
Fraude de identidad: Los estafadores utilizan esta modalidad para falsificar el teléfono que aparece en la pantalla del destinatario. Cuando la víctima ve su propio número en el identificador, puede pensar que es una llamada legítima y contestar; sin embargo, es un intento de fraude.
Robo de información: Una llamada de este tipo busca obtener sus datos personales, contraseñas, cuentas e información bancaria que más adelante puede jugar en su contra.
Spam telefónico: Los criminales pueden intentar persuadirlo para que usted les proporcione información sensible para cometer estafas.
Virus o malware: Estas llamadas también pueden ser usadas para engañarlo y convencerlo de que instale una aplicación maliciosa que pueda comprometer la seguridad de su móvil.
Frente a los diferentes delitos cibernéticos que se evidencian a diario, es importante que usted tome medidas de prevención que puedan minimizar los riesgos a los que está expuesto, asimismo, que le brinden una guía para saber cómo actuar en dichos casos.