Tecnología
Problemas para Elon Musk: exempleados de Twitter lo demandan por millonaria suma de dinero
La demanda corresponde a las indemnizaciones que les fueron prometidas antes de ser desvinculados de la empresa.
En las últimas horas se conoció que un grupo de exempleados de Twitter, despedidos con la llegada de Elon Musk, se juntaron para demandar al magnate ante un juzgado estadounidense.
Los integrantes piden un total de 500 millones de dólares, los cuales corresponderían a las indemnizaciones que les fueron prometidas antes de ser desvinculados de la empresa y que nunca fueron pagadas, de acuerdo con medios internacionales.
La persona que encabeza el grupo de exempleados es liderado por Courtney McMillian, quien en su momento era la supervisora de los programas de beneficios para colaboradores de Twitter, antes de que la despidieran en enero del presente año. McMillian presentó la demanda colectiva ante el tribunal de San Francisco, Estados Unidos.
De acuerdo con la vocera, la política de Twitter establece que cuando se presenta un despido, el exempleado debe recibir dos meses de salario más una semana por cada año trabajado. En ciertas oportunidades, tenían derecho a otros beneficios, sin embargo dependía del rango del cargo.
Lo más leído
No obstante, la compañía solo pagó a ciertas personas despedidas un máximo de un mes de indemnización, no obstante la demanda asegura que algunos no han recibido compensación. Por tal motivo, se está acusando a Twitter y Elon Musk de violar una ley federal en Estados Unidos que regula los planes de beneficios para empleados.
Cabe mencionar que, desde que Musk asumió el control de Twitter, este ha reducido la fuerza laboral de la red social, debido a que pasó de 7.500 a solo 1.500 trabajadores, aproximadamente.
Por si fuera poco, desde el lanzamiento oficial de Threads, la nueva red social de Meta, la tensión entre Elon Musk y Mark Zuckerberg, ha ido creciendo con el paso de los días.
Por ejemplo, el abogado de X Corp, sociedad de Musk y que controla Twitter, amenazó con demandar a la empresa de Zuckerberg por presuntamente apropiarse de secretos comerciales y propiedad intelectual de la compañía para el desarrollo de Threads.
El abogado Alex Spiro a través de una carta acusa a Meta Platforms de realizar una “apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter”.
De acuerdo con el abogado, la empresa propietaria de Instagram, Facebook y WhatsApp, contrató a un compilado de antiguos empleados de la red social que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”. Spiro aseguró que Threads es una “imitación” de Twitter.
Es importante mencionar que desde de su lanzamiento, Threads ha logrado acumular un total de 100 millones de usuarios.
De acuerdo con Matthew Prince, director de CloudFlare, un sitio web que monitorea el tráfico de los sitios web más visitados en todo el mundo, dio muestras de lo que ha sido la llegada de Threads al mercado. En lo publicado por Prince, da cuenta de cómo el tráfico de Twitter ha caído desde el lanzamiento de Threads, alcanzando su nivel más bajo en lo corrido del año y llegando a ocupar el puesto 40 de los sitios más visitados en la web, es decir, ha caído ocho puestos.
Por ahora, según lo compartido por Prince, Twitter remontó un poco el día de hoy y está en el puesto 37 de los sitios web más visitados en el mundo, aún muy lejos de Instagram que está en el puesto 25, YouTube en el 11 y Facebook en el 3. El sitio web más visitado en el mundo sigue siendo Google, mientras que los registros de Threads son difíciles de medir al ser una aplicación ligada a Instagram.
Ahora bien, en las últimas horas, Musk parece haber cambiado la formas de competir, debido a que en trinos recientes, el magnate inició de forma textual a enfrentar a Zuckerberg.
Todo se desató con la publicación de una imagen de un seguidor del CEO de Tesla y Space X, donde se puede apreciar que Zuckerberg hace referencia al magnate en Threads.
Ante ello, Musk calificó al CEO de Meta como “un imbécil”, seguido de una extraña propuesta para comparar el tamaño de sus penes. “Propongo un concurso literal de medir penes”, trinó Musk acompañado de un emoji de una regla.