Tecnología
¿Qué es mejor: usar la linterna del iPhone o descargar una aplicación para tener luz extra?
El uso exagerado de la linterna puede traer consecuencias para el dispositivo y para el usuario.
Con el paso de los años, los teléfonos celulares han venido evolucionando e incorporando nuevas funciones; atrás quedaron los aparatos que solo servían para llamar, pues con la llegada de los teléfonos inteligentes, son muchísimas las funciones que pueden desarrollar gracias a los millones de aplicaciones que han puesto en el mercado.
Calendarios, pronósticos del clima, redes sociales, buscar pareja, calculadora, y hasta médicos virtuales son tan solo algunos de los servicios que los teléfonos inteligentes pueden prestar hoy en día; sin embargo, hay uno que es clave y de gran utilidad y que está presente en la mayoría de dispositivos móviles que hay en el mundo: la linterna.
Y aunque es una de las tantas funciones que nadie se atreve a discutir, si se utiliza mucho, en el caso de los iPhone, puede resultar nociva para el propio aparato; lo primero que hay que decir es que al tratarse de un punto de luz LED, este se puede desgastar muy rápido y puede llegar a dejar de funcionar, lo que también afectaría la función de la cámara, pues por lo general el flash es el mismo punto que actúa como linterna.
Lo más leído
Por esta razón es que no hay que dejarla activada por tanto tiempo, como suele hacerse en los conciertos, pues el iPhone se podría ver afectado en su funcionamiento.
Por otro lado, hay quienes acostumbran a dejarla activada toda la noche sobre la cama, algo que no solo afecta al dispositivo, sino que puede representar un peligro para el usuario y para su entorno, pues hay registro de casos que esta luz ha quemado las sábanas gracias al calor que emite ese punto LED; si el celular se deja cerca al cuerpo, también puede causar lesiones en la piel.
El consejo es no dejarla de usarla, pero sí hacerlo de forma racional, pues en un dispositivo tan caro como el iPhone un daño como estos podría resultar en un gasto alto e inesperado.
Así mismo, si se prefiere y si se tiene un Apple Watch, se puede recurrir a la linterna de este reloj, la cual se activa desde su centro de control, lo que permitirá alternar la linterna entre el dispositivo de manilla y el celular.
¿Linterna del iPhone o aplicaciones?
Por último, es clave aclarar que en caso de requerir la linterna, lo mejor es hacer uso de la que viene integrada en el iPhone, en lugar de recurrir a una aplicación de terceros que ofrezca este servicio, pues por lo general son herramientas que se aprovechan de los permisos que se les otorga al momento de descargarla para apoderarse de los datos que se tienen en el celular para venderlos o moverlos en el mercado negro.
Esta es una de las prácticas más comunes de los ciberdelincuentes, quienes acuden a diseñar aplicaciones muy básicas que ofrecen servicios de calculadora, termómetro o linterna, entre otras, para captar la atención de los usuarios y poder acceder, mediante malware, a sus cuentas bancarias, cuentas de correo, contactos y demás información sensible que normalmente se aloja en el celular.
¿Problemas con las llamadas de su iPhone?
El principal inconveniente se puede estar presentando por fallas de cobertura, ausencia de servicio o errores en la tarjeta SIM. Las complicaciones pueden presentarse antes o durante la llamada telefónica, por lo que suele ser molesto si pasan de imprevisto.
La solución más sencilla es el reinicio forzoso del dispositivo móvil o apagarlo y prenderlo de la forma tradicional. En ese sentido, todos los procesos del sistema operativo comenzarán desde cero.
Los usuarios también pueden intentar restablecer los ajustes de red para que la funciones de conectividad móvil, como, por ejemplo, los datos, el wifi o VPN. Para lograrlo, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar a los ‘Ajustes’ y pulsar en ‘General’.
- Acto seguido, presionar en ‘Restablecer’ y seleccionar en ‘Restablecer Ajustes de Red’.
La actualización de los ajustes del operador para gozar de los beneficios disponibles, como una conexión 5G o llamadas wifi. Para verificar que las actualizaciones están completas se debe seguir la siguiente ruta:
- Acceder a los ‘Ajustes’ y pulsar en ‘General’.
- Posteriormente, presionar en ‘Información’.
- En caso de que exista una actualización disponible, se debe descargar.