Tecnología
¿Qué está pasando con el ‘chulito azul’ de Twitter?, usuarios sufren cambio en la verificación de cuentas
La red social implementó un cambio en su sistema para certificar los perfiles.
Twitter ha implementado de forma oficial sus nuevos cambios para ‘Twitter Blue for Business’, un nuevo sistema que está orientado para empresas y que incorpora un logo de formato cuadrado para el avatar, además, y permite asociar los perfiles oficiales a otras marcas, funcionarios gubernamentales o empleados para otorgarle una verificación en el servicio.
Cabe recordar que recientemente la red social, actualmente liderada por Elon Musk, lanzó una nueva versión de su servicio de suscripción Twitter Blue, la cual ofrece una serie de funciones exclusivas, incluyendo las insignias de verificación para un perfil.
Para ese momento, dicha certificación únicamente era de color azul. No obstante, con el relanzamiento realizado por la compañía de Musk se han incorporado nuevas insignias de colores que permiten verificar y distinguir cuentas de empresas, suscriptores normales o perfiles con alta relevancia pública como los de funcionarios gubernamentales o celebridades.
Así funciona el nuevo código de colores para verificar cuentas en Twitter
De acuerdo con la información publicada por la red social, este sistema, al que, por ahora, solo tienen acceso algunas cuentas seleccionadas debido a que está en fase de pruebas, aplicará una serie de insignias para verificar e identificar los diferentes perfiles que existen en la plataforma, esto como medida para brindar más contexto y ayudar a distinguir los diferentes tipos de cuentas.
Marca de verificación azul
La marca azul indicará dos cosas: que una cuenta fue verificada bajo los criterios de certificación anteriores de Twitter (activa, notable y auténtica), o que la cuenta tiene una suscripción activa con Twitter Blue y por ello fue otorgada al pagar para acceder a ese servicio.
Marca de verificación dorada y foto de perfil cuadrada
La marca de verificación dorada indicará que se trata de una cuenta comercial o empresarial, esta insignia también incluye una miniatura de la foto de perfil junto al nombre y el icono de las cuentas vinculadas. Adicional a ello, la verificación también funcionará como un acceso directo al perfil de dicha marca o empresa.
Today, we’re rolling out Twitter Blue for Business, a new program that lets businesses distinguish their brands and key employees on Twitter. These accounts will show a square company badge next to their display names. pic.twitter.com/d6sNPqFNnY
— Twitter Business (@TwitterBusiness) December 19, 2022
Con esta versión de Twitter Blue, las empresas también podrán crear redes dentro de sus propias organizaciones en la red social, puesto que se podrá vincular empresas, marcas y líderes o jefes con sus equipos y empleados.
Sin embargo, las marcas deberán suministrar a Twitter una lista con las cuentas que quieran vincular a un determinado perfil. Posteriormente, la plataforma vinculará todas ellas al perfil principal de dicha marca.
Pero por el momento, Twitter no ha aclarado cuáles serán los criterios con los que se ejecutará este proceso.
Marca de verificación gris
Según la red social, la insignia de verificación gris señala que se trata de una cuenta que representa a una institución gubernamental, funcionario de dicha entidad, o una organización multilateral. La marca indicó que las instituciones gubernamentales elegibles podrán ofrecer respuestas a crisis nacionales o locales, temas de seguridad pública, asuntos diplomáticos, entre otros.
Los funcionarios electos o designados para tener este tipo de verificación serán:
- Jefes de estado
- Portavoces de funcionarios extranjeros
- Líderes diplomáticos de alto nivel
- Ministros o miembros del gabinete
Etiquetas oficiales
La plataforma digital indicó que el sistema de etiquetas perfil oficial será aplicado para medios de comunicación, editores, prensa que esté afiliada a un estado. Dichas etiquetas aparecerán bajo el nombre de los perfiles y su objetivo será brindar un contexto adicional sobre la cuenta y según Twitter, así evidenciar que son cuentas “que están controladas por ciertas entidades de medios afiliados al estado”.
Vale la pena recalcar que Twitter Blue tiene un costo de 8 dólares el mes en la web y 11 dólares para aquellos usuarios que se registren en iOS. Quienes tomen la suscripción a este servicio tendrán acceso a Twitter Blue en todas las plataformas compatibles (iOS, Android y web).
La marca también precisó que los suscriptores existentes de Twitter Blue podrán actualizar, cancelar o renovar automáticamente su suscripción al nuevo precio que fije la compañía y dicha tarifa podrá variar según la región, además, la empresa aseguró que próximamente se ofrecerán suscripciones para dispositivos Android.
Por el momento, la suscripción a Twitter Blue se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Pero la plataforma planea implementar el servicio en más países.