Tecnología

¿Qué hacer si su correo de Gmail está lleno? Esta es la solución y sin pagar un peso

Sí es posible mantener su correo de Gmail bajo control y siempre listo para recibir nuevos mensajes.

Redacción Semana
11 de septiembre de 2023
Correo de Gmail usado desde un computador electrónico.
Correo de Gmail usado desde un computador electrónico. | Foto: SOPA Images via Getty Images

Cuando se trata de gestionar el correo electrónico, Gmail es una de las opciones más populares en todo el mundo. Sin embargo, incluso con sus generosas capacidades de almacenamiento, es posible que en algún momento los usuarios se encuentren con la desagradable sorpresa de que su bandeja de entrada está llena.

Cuando eso sucede, es importante tomar medidas para liberar espacio y asegurarse de que no se pierdan correos electrónicos importantes.

Gmail
Este es el más reciente logo de Gmail. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

¿Qué hacer si su correo de Gmail está lleno?

Lopeztips, experto en tecnología, a través de sus redes sociales expuso una opción para lograrlo y sin gastar un peso.

  • Vaya a su correo de Gmail.
  • Luego, diríjase al buscador que está identificado con una lupita, al final de la barra del buscador, va a encontrar otro ícono que son tres líneas horizontales llamadas Mostrar opciones de búsqueda, dele clic.
  • Se desplegará un menú, allí debe darle clic en Tamaño, después junto a Mayor que debe escribir el número 20.
  • Posteriormente, dele clic en el botón azul que dice Buscar.
  • Automáticamente, le van a aparecer todos los correos pesados.
  • Selecciónelos todos, elimínelos y listo.

Otras formas de liberar espacio en su correo de Gmail

Eliminar correos electrónicos no deseados

La forma más sencilla de liberar espacio en su bandeja de entrada de Gmail es eliminando los correos electrónicos que ya no necesita. Puede empezar por eliminar correos electrónicos antiguos, mensajes de spam y otros mensajes no deseados. Para hacerlo, siga estos pasos:

(Photo Illustration by Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: (Photo Illustration by Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
  • Abra su bandeja de entrada en Gmail.
  • Marque los correos electrónicos que desea eliminar. Puede hacerlo seleccionando la casilla de verificación junto a cada correo o utilizando la función Seleccionar todo si desea eliminar varios correos a la vez.
  • Haga clic en el ícono de la papelera o en el botón Eliminar en la parte superior de la pantalla.

Recuerde que los correos electrónicos eliminados se envían a la carpeta de Papelera y se eliminan permanentemente después de 30 días. Si está seguro de que no necesita estos correos, puede vaciar la papelera para liberar aún más espacio.

Archivar correos electrónicos

Si tiene correos electrónicos que desea conservar, pero que no necesita en su bandeja de entrada principal, puede archivarlos. El archivo es una excelente manera de organizar sus correos electrónicos y mantener su bandeja de entrada ordenada. Siga estos pasos para archivar correos electrónicos:

  • Abra el correo electrónico que desea archivar.
  • Haga clic en el ícono de archivo (una carpeta con una flecha hacia abajo) en la parte superior de la pantalla.
  • El correo electrónico se moverá a la carpeta Todos los correos y estará fuera de su bandeja de entrada principal.

Puede acceder a los correos archivados en cualquier momento utilizando la etiqueta Todos los correos en el panel lateral de Gmail.

Gmail logo
Gmail logo | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Utilice aplicaciones de gestión de correo

Si gestionar su bandeja de entrada de Gmail se vuelve abrumador, considere utilizar aplicaciones de gestión de correo electrónico que le ayuden a organizar y limpiar su bandeja de entrada de manera más eficiente. Algunas aplicaciones populares incluyen Clean Email, Unroll.Me y SaneBox.

Utilice etiquetas y filtros

Gmail ofrece una excelente capacidad de organización a través de etiquetas y filtros. Puede crear etiquetas para categorizar sus correos electrónicos y luego aplicar filtros para que Gmail los clasifique automáticamente. Esto puede ayudarle a mantener su bandeja de entrada ordenada y liberar espacio. Por ejemplo, puede crear una etiqueta llamada Trabajo y aplicar un filtro para que todos los correos relacionados con su trabajo se archiven automáticamente en esa etiqueta.

Así las cosas, con un poco de dedicación, puede mantener su correo de Gmail bajo control y siempre listo para recibir nuevos mensajes.