Tecnología
¿Qué hacer si un iPhone no deja actualizarse a iOS 16?
La última versión del sistema operativo de Apple ha tenido algunos problemas desde el primer día de su lanzamiento.
Hace un par de semanas Apple lanzó la siguiente generación de su teléfono, el iPhone 14, junto a este anuncio la compañía liberó la actualización de la siguiente versión de su sistema operativo, iOS 16.
Pese a que el lanzamiento de esta plataforma se realizó por los canales oficiales de la marca, varios usuarios de iPhone han manifestado que han tenido algunas dificultades para conseguir la última versión de su sistema operativo, por ende aún no han podido acceder a todas las novedades que ofrece dicha actualización.
No obstante, existe un método que puede ayudar a lograr una actualización satisfactoria de iOS 16 en un dispositivo móvil de Apple.
¿Qué hacer en caso de que un iPhone no se actualice a iOS 16?
En primer lugar, es importante verificar que el modelo del iPhone que se desea actualizar sea compatible con la última versión iOS 16. Es recomendable revisar en la siguiente lista, para así corroborar si el dispositivo cuenta con la compatibilidad necesaria para ejecutar el proceso.
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone XR
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone SE (2ª gen.)
- iPhone SE (3ª gen.)
Una vez que se ha corroborado la compatibilidad del dispositivo para proceder con la actualización, es aconsejable que antes de comenzar con el proceso de descarga e instalación de iOS 16 se reinicie el teléfono.
Después de que el equipo se haya reiniciado, es clave revisar que el teléfono inteligente posee una conexión a internet estable y de buena velocidad, pues este factor es fundamental para poder ejecutar el proceso de manera satisfactoria.
Posteriormente, el usuario debe comprobar la capacidad de almacenamiento de su iPhone, puesto que es necesario que el dispositivo cuente con el espacio necesario para albergar los datos de la actualización del nuevo sistema operativo.
Al revisar los anteriores puntos y verificar que se cumplen las condiciones necesarias, la instalación de iOS 16 debería ejecutarse de manera satisfactoria en el iPhone del usuario.
No obstante, en caso de que el dispositivo aún presente problemas para ejecutar la actualización, se podría realizar una restauración del teléfono a la configuración de fábrica, para así eliminar un posible error que afecte el proceso.
Si ninguno de los anteriores métodos tuvo un efecto positivo, es aconsejable ponerse en contacto con el Servicio de Soporte de Apple para que asesores de la marca brinden una ayuda personalizada.
iPhone 14 podría salvarle la vida a usuarios en caso de un accidente de tránsito
De acuerdo a la información que Apple compartió en su sitio web, esta novedad estará conformada por las siguientes características:
Detección en los sonidos generados en un choque: mientras el usuario está conduciendo un vehículo, el micrófono de teléfono capta y analiza los diferentes ruidos que se puedan producir.
Seguimiento a registros de accidentes: el dispositivo verifica frecuentemente información pública sobre accidentes de tránsito que se puedan dar en zonas cercanas a la ubicación del usuario.
Cambios bruscos en la velocidad: el iPhone 14 posee un nuevo acelerómetro de fuerza que permite detectar aceleraciones extremas, como las que se producen en un accidente de tránsito.
Cambios fuertes en la dirección: el teléfono también posee un giroscopio de alto rango dinámico, que puede registrar cambios fuertes en la orientación del automóvil que en el que viaja el usuario.
Cambios de presión: gracias al barómetro que posee el equipo, el teléfono puede determinar un cambio de presión cuando se activen airbags a causa de una colisión.
Nuevo sistema de detección de movimiento: Apple indicó que ha desarrollado, una serie de algoritmos de movimiento con base a una serie de pruebas de choque de un vehículo.
Cabe destacar que Apple ha asegurado que toda la información que recolecten sus dispositivos, quedará almacenada de forma segura en el iPhone de su usuario. Esto con el ánimo de preservar la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios.