Tecnología
Que no le hagan un gol: errores que salen caros a la hora de comprar un celular
No solo se debe fijar en la cámara o el precio, existen otros elementos a tener en cuenta.
A pesar de que generalmente muchas personas aprovechan la temporada navideña para comprar un celular nuevo, otras deciden esperar a que finalicen las fiestas de fin de año con la esperanza de encontrar opciones más económicas.
Aunque esta táctica puede llegar a ser efectiva para lograr un ahorro, en muchos casos los compradores terminan abrumados ante la gran oferta de celulares disponibles e, incluso, pueden cometer ciertos errores al desconocer algunos en detalle las características del equipo que planean adquirir.
Pese a que pueda parecer una tarea sencilla, la compra de un nuevo teléfono requiere una especial atención por parte del usuario, pues debe ser informada para así obtener un dispositivo que, además de ser económico, realmente logre satisfacer las necesidades del usuario. Por esta razón, SEMANA consultó con expertos para conocer cuáles son los errores que no se deben cometer en la compra de un nuevo smartphone.
¿Qué errores no se pueden al comprar un teléfono?
No tener claro cuáles son las necesidades del usuario
Antes de elegir un celular, es fundamental establecer cuáles son las funcionalidades más importantes para el usuario, pues este análisis permitirá determinar que tipo de teléfono se ajusta mejor a la persona que lo utilizará. Por ejemplo, los amantes de los videojuegos requerirán un equipo con pantallas que brinden una buena tasa de refresco y respuesta táctil, mientras que los fanáticos de la fotografía necesitan un bien sistema de cámaras.
Lo más leído
De igual manera, quienes requieran de un equipo para trabajar deberán un modelo que cuente con una buena capacidad de batería, junto a sistema de carga rápida que ayude a tener el equipo funcionando todo el tiempo.
Fijarse únicamente en la cantidad de megapíxeles de la cámara
Según especialistas, los megapíxeles son relevantes al momento de evaluar la cámara de un celular, pues principalmente brindarán mayor calidad en el momento de la impresión, pero no representan un factor determinante.
De acuerdo con Juan Maldonado, PR manager de OPPO Colombia, un elemento realmente clave es la calidad del sensor y su generación, debido a que esos componentes son determinantes para precisión en la captura de imágenes.
Cabe recalcar que una imagen está compuesta de millones de puntos que son llamamos megapíxeles, y esta medida sirve para determinar el tamaño de la foto que puede tomar un celular. Mientras que el sensor determina la sensibilidad o cantidad de luz que puede captar una cámara, por lo tanto, de nada sirve tener una cámara con muchos megapíxeles, sin un buen sensor que permita tener fotos claras y nítidas en diferentes condiciones de iluminación.
Ignorar la cobertura de garantía y red de servicio técnico
Algunos usuarios compran su teléfono sin saber cuál es el respaldo de la marca, o al contrario, se abstienen de comprar algunas, consultar que servicios posventa puede ofrecer cierto fabricante. No obstante, ese es un punto importante que siempre debe ser consultado, debido a que será determinante la hora de resolver oportunamente alguna falla técnica que tenga el celular.
Por ello, es vital conocer y comparar la garantía que brindan diferentes marcas, junto al periodo de actualizaciones que tendrá el equipo para así determinar si el equipo tendrá acceso a las nuevas tecnologías que eventualmente se lanzarán.
No revisar los accesorios que vienen con el equipo
Actualmente, algunas marcas no incluyen los accesorios compatibles con el celular al momento de comprarlo. Esta situación puede convertirse en un gasto adicional que puede afectar la compra para quienes cuentan con un presupuesto específico, por ello es fundamental revisar ese aspecto.
Generalmente, los dispositivos Android gama media y de entrada incluyen cargador, cable, auriculares y un estuche protector.