Tecnología
Que no le toque estrenar; Tips para proteger el celular durante las vacaciones de fin de año
Durante los paseos, el teléfono está expuesto a elementos que pueden dañar su funcionamiento.
Durante la temporada de las fiestas de Navidad y fin de año muchas personas aprovechan las festividades para tener un periodo de vacaciones con sus familiares y seres queridos.
Generalmente, cuando las personas deciden salir de viaje, suelen buscar destinos como playas, espacios naturales o lugares que brinden espacios que permitan desconectarse de la rutina y el ruido de la ciudad. Pero en estos sitios los teléfonos inteligentes son a sufrir un daño serio, debido a que están expuestos a altas temperaturas, agua, tierra y otros elementos.
Debido a esta situación, es importante que los usuarios de smartphone conozcan qué acciones pueden tomar para poder proteger su teléfono, ante los daños quede sufrir durante un paseo de vacaciones.
Consejos para cuidar el teléfono durante las vacaciones
Cargar un kit de limpieza
Es clave contar con paños de microfibra, uno para mojar y el otro para secar, líquido de limpieza de pantallas, y un cepillo de cerdas suaves, para así tener un kit de limpieza para poder mantener el equipo libre de suciedad y partículas que pueden dañar al equipo.
Lo más leído
Según expertos, es aconsejable hacer la limpieza dos veces al día durante el viaje. Esto como medida preventiva que también puede ayudar a prolongar la vida útil del equipo.
Evitar la exposición directa a la luz solar
Cuando se viaja a zonas con un clima caliente es clave impedir que el teléfono esté expuesto directamente a los rayos del sol por tiempo prolongado, pues de esa manera se puede evitar que el dispositivo tenga un sobrecalentamiento. Situación que puede generar graves fallas en los componentes internos del celular como la batería o el procesador.
Pero en caso de que el teléfono tenga un recalentamiento, fabricantes como realme recomiendan retirar la funda o carcasa protectora y dejar el equipo en un espacio fresco por varios minutos. También se aconseja reiniciar el celular y verificar que funcione bien su pantalla, cámara, micrófonos operen bien.
Cuidado con el agua
Es muy común tener el celular a la mano mientras se disfruta de una piscina o en la playa, pese a que este es un plan muy común durante las vacaciones, es clave tener cuidado para que el teléfono no expuesto al agua u otros líquidos. En caso de que el celular se llegue a mojar, lo aconsejable es retirar el equipo inmediatamente del agua, apagarlo y sacar su tarjeta SIM y MicroSD en caso de tener una.
Posteriormente, se debe emplear un paño suave para eliminar todos los rastros de agua o líquidos que tenga el celular, además, se puede secar el dispositivo con un ventilador o secador que emita aire frío.
¿Dónde cargar el celular?
Uno de los grandes problemas cuando se hace viaje es ubicar un espacio para cargar adecuadamente el celular, pero esta situación se puede solucionar con el uso de baterías externas como un medio para mantener la carga del equipo en zonas en donde no haya tomacorriente para conectar el teléfono a su cargador.
También se recomienda usar utilizar el clave y adaptador original, esto para garantizar que la carga se ejecute sin problemas o anomalías que puedan dañar el desempeño del teléfono. Finalmente, es ideal cerrar todas las aplicaciones en segundo plano y no emplear el equipo mientras se está cargando.
Proteger el celular
Es importante incorporar al teléfono algunos elementos de protección como una carcaza que resista los golpes junto a un vidrio templado o una película de hidrogel que ayude a cuidar la integridad de la pantalla, al acudir a estos aditamentos la integridad del celular no estará expuesta ante posibles golpes, salpicaduras y factores de riesgo.