Tecnología
¿Qué significa el reloj que aparece en una foto en WhatsApp?
La aplicación sigue incluyendo modificaciones en su interface.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y acumula millones de usuarios en todo el planeta, razón por la cual sus desarrolladores buscan incluir diferentes herramientas a su interface con el fin de mejorar la experiencia de quienes la utilizan a diario.
En concordancia con esto, la versión beta de la aplicación ha anunciado la llegada de mensajes temporales que se borrarán de las conversaciones que no han sido leídas durante 7 días.
La forma de identificar los contactos y las charlas donde se ha activado esta nueva función es cuando aparezca el ícono de un reloj sobre una imagen de contacto en WhatsApp; lo que sucederá con esa persona, es que si se envía un mensaje y este no ha sido leído en los próximos siete días, simplemente desaparecerá, al igual que las conversaciones completas.
“Introduciendo mensajes que desaparecen. Ahora puedes configurar los chats para que desaparezcan después de 7 días. Porque no todos los mensajes tienen que permanecer para siempre”, indicó la aplicación en su cuenta oficial en la red social X.
Lo más leído
La versión Beta del servicio de mensajería anunció que los mensajes temporales llegarán a la aplicación, cuya herramienta hará desaparecer las conversaciones no leídas en 7 días.
Algunas de las novedades que más han llamado la atención tienen que ver con la posibilidad de citar un mensaje con estas características para responder, pues de esta manera se logrará que el texto permanezca por más de los siete días en la herramienta.
Así mismo, hay que tener en cuenta que si el mensaje temporal se envía a un chat con mensajes temporales desactivados, este perderá sus cualidades y no desaparecerá en esa conversación.
Por último, si el usuario decide hacer una copia de seguridad antes de que desaparezcan estos mensajes, el texto quedará almacenado y se podrá visualizar en la aplicación a la hora de restaurar la conversación.
Introducing disappearing messages. Now you can set chats to disappear after 7 days. Because not all messages need to stick around forever. pic.twitter.com/3Ny2mVxSaQ
— WhatsApp (@WhatsApp) November 5, 2020
Modo ‘apagón’ de WhatsApp: ¿para qué sirve y cómo activar esa función?
Además de las actualizaciones con mejoras en sus opciones o la incorporación de nuevas funciones, muchos usuarios de la popular plataforma de mensajería instantánea han encontrado algunos ‘modos’ que permiten ajustar las funcionalidades de la aplicación según quien emplea el servicio.
Ejemplo de ello es la opción que en foros y redes sociales ha sido denominada como ‘modo apagón’, el cual podría ayudarles a los usuarios a recuperar su tranquilidad en momentos en que necesitan tomar distancia del estrés que puede generar la andanada de mensajes, notificaciones y otras situaciones que se producen en la app.
La mayor ventaja de esta opción es que para poder utilizarla no se requiere de la descarga e instalación de aplicaciones que puedan afectar el funcionamiento del teléfono o que roben información personal del usuario.
No obstante, es importante recalcar que se trata de un recurso que solo puede ser empleado en dispositivos que empleen Android, sistema operativo para dispositivos móviles de Google.
¿Cómo activar el “modo apagón” en WhatsApp?
- Inicialmente, se debe acceder al apartado de ‘ajustes’ o ‘configuración’ del teléfono
- Luego se debe ingresar a la función de ‘Aplicaciones’
- Ahora se debe a WhatsApp en el listado de aplicaciones instaladas en el equipo, luego se tendrá que pulsar en ‘Funciones avanzadas’.
- Luego se debe pulsar en la opción ‘Detener’
- De esta manera se habrá activado el “Modo apagón” de WhatsApp
Una vez que haya sigo habilitado el ‘modo apagón’ no se recibirán más mensajes o llamadas por el tiempo que el usuario lo considere necesario. En caso de querer reactivar el funcionamiento normal de WhatsApp, solo es necesario repetir el proceso anteriormente mencionado para así revertir el cambio que inicialmente se aplicó.