Tecnología
¿Qué significa la i presente en cada uno de los dispositivos de Apple?
El cofundador de la marca, Steve Jobs, imprimió ciertos valores a la marca que fueron presentados en 1998.
Muchos hablan de iPhone, iMac o iPad, para referirse a ciertos productos de la marca Apple, sin embargo, pese a identificarlos plenamente, no saben a ciencia cierta que significa la letra ‘i’ que antecede a cada uno de los modelos de la marca de la manzana.
Durante años se ha asociado con la palabra internet, pues todos los dispositivos que fabrican necesitan de este servicio para funcionar de forma plena; sin embargo, hay más detrás de este carácter que ya se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de la compañía.
La primera referencia que se tiene es durante la presentación del primer iMac, cuando el genio Steve Jobs se dirigió a la audiencia y pronunció un emotivo discurso en el que dejaba ver lo que quería transmitir la marca con este aparato que revolucionó la industria de los ordenadores.
“La unión de la emoción que proporciona Internet con la simplicidad de los Macintosh. Eso es lo que queremos ofrecer a unos consumidores que nos dicen que quieren un ordenador para acceder a Internet de forma sencilla y rápida”, señaló el fundador de Apple en 1998 y quien falleció en 2011.
Lo más leído
Sin embargo, su significado va mucho más allá y está ligado con la identidad que Jobs quiso darle a la marca y a cada uno de los productos fabricados bajo su logo, por lo que su significado estuvo inmerso en cada iPod y ahora sigue estando vigente en los iPhone, iPads, iMac, etc.
Fueron cinco las palabras clave que este empresario e ingeniero pronunció en su discurso de 1998 y que marcaron para siempre a la compañía, considerada, hoy por hoy, como una de las más importantes del mundo y la mejor valorada en el mercado.
La primera fue Individual, y hacía referencia a que el primer iMac era un ordenador personal, fácil de usar, de transportar, de manejar, etcétera. La segunda palabra era Instruir, relacionada con la capacidad y el llamado de este iMac para revolucionar la industria del aprendizaje; Jobs guardaba la esperanza de que este nuevo aparato captara nuevos talentos que se instruyeran con él y que se sumergieran en el mundo de la informática
Luego, el visionario fundador de Apple habló de Informar, pues este dispositivo era práctico para la realización de tareas ofimáticas, pero también para almacenar información y para compartirla con otros usuarios.
Por último, pronunció Inspiración, pues su diseño lo convertía, según él, en una herramienta que ponía sobre la mesa los avances tecnológicos y que llamaba al mundo a seguir adelante con la evolución de la tecnología.
Apple trabaja en producto que sería un duro golpe para Google
Apple y Google son dos de las compañías más poderosas del mundo; ambas dominan el mundo tecnológico y están cotizadas en miles de millones de dólares, dato no menor a la hora de realizar alianzas y negocios entre ellas o de tomar alguna decisión que pueda afectar los intereses de ambas empresas.
Justamente, este es el punto más crítico luego de conocerse que la compañía de la manzana está trabajando en lanzar su propio buscador, algo que podría significar un punto de quiebre en la relación entre el buscador y la compañía creadora del iPhone.
Según el portal ArsTechnica, se trataría de Apple Search, buscador que fracturaría la relación entre los dos gigantes tecnológicos, pues Google paga una cifra de 12.000 millones de dólares a Apple para que su buscador sea el que, por defecto, utilicen los millones de usuarios que tiene iPhone o dispositivos iOS en el mundo.
La idea de Apple es diseñar una herramienta que logre desbancar el buscador más utilizado en occidente, razón que le permitiría independizarse, definitivamente, de todas las relaciones comerciales que guarda con la compañía dueña de Gmail.
bien, le permitiría obtener importantes recursos y entrar en la lucha de quedarse con el primer puesto en el ranking de los buscadores más usados en occidente, algo que significaría importantes recursos para sus arcas.
Sin embargo, si la apuesta no resulta ser lo que espera la compañía de Cupertino, sería un salto al vacío, pues dejaría de percibir los 12.000 millones de dólares que anualmente le entrega Google a Apple.