Tecnología
Reacciones en WhatsApp: ¿cuándo llegarán a la aplicación?
La plataforma venía trabajando en esta herramienta ya conocida en aplicaciones como Facebook e Instagram.
WhatsApp había anunciado que trabajaba en la incorporación de reacciones para su servicio de mensajería, una función que permitirá al usuario expresar lo que siente hacia un mensaje concreto mediante un emoji, que estará visible para todos los miembros de la conversación.
Las reacciones permiten a los usuarios expresar mediante una serie de emojis lo que una publicación significa para ellos, es decir, si les parece sorprendente, si produce alegría o directamente no les gusta. Actualmente, las reacciones están presentes en aplicaciones como Facebook, Instagram o Twitter, pero WhatsApp ya trabaja en esta función, como anunció recientemente el portal WABetaInfo.
Aunque en principio no se sabía cómo sería la implementación de las reacciones, en su momento la web especializada compartió una imagen que muestra su apariencia en este servicio, donde se ve que las reacciones aparecerán debajo del texto o archivo compartido en una conversación.
Como explican desde el portal citado, los usuarios pueden expresar una reacción con el emoji que quieran. En un burbuja situada debajo del mensaje, se muestran tres emoji a modo de reacciones, aunque el número total de reacciones se indica con un número. Estos emoji estarán a la vista de todos los miembros del chat, de tal forma que se puede saber quién ha reaccionado a casa mensaje concreto.
Tendencias
La imagen que sirve de ejemplo de esta función en desarrollo es una captura de la versión beta de WhatsApp para iOS, pero WABetaInfo asegura que las reacciones también se incorporarán a la versión para Android.
No obstante, existen dudas respecto a su puesta en marcha, algo que aún no ha confirmado la empresa, dueña de la aplicación de mensajería instantánea.
Estados de WhatsApp en Facebook
La plataforma informó en agosto pasado que estaba trabajando en la implementación de varios cambios en la manera en que los usuarios usan la función de Estados, una adaptación de las conocidas Stories de Instagram.
La compañía aseguró que el objetivo de los ajustes radica en facilitar el acceso a los estados sin necesidad de tener que ir a la opción en la que aparecen estos. La decisión fue tomada porque la pestaña en la que aparecen este tipo de contenidos no ha dado los resultados esperados en término de receptividad por los usuarios.
Según el portal especializado WaBetaInfo, el principal cambio consiste en que los usuarios de la aplicación podrán acceder a los estados desde la propia imagen del perfil de sus contactos, algo similar a lo que ocurre en Instagram.
En ese sentido, cuando los usuarios pulsen sobre la foto de perfil desde la pestaña de chats, podrán ver la opción en la que podrán escoger entre ver la foto de perfil de su contacto o ver los estados que ha subido. Por ahora la función solo está disponible en la versión beta de Android, pues aún no ha sido lanzada al público en general. No obstante, se espera que la actualización llegue en las próximas semanas a todos los usuarios.
Ahora bien, otra de las funciones que sí está disponible para todos los usuarios es la de compartir los estados de WhatsApp en Facebook, teniendo en cuenta que tanto WhatsApp como Instagram forman parte del conglomerado tecnológico Facebook Inc., liderado por su fundador y director ejecutivo Mark Zuckerberg.
Esta función está habilitada para dispositivos con sistema operativo Android (Google) y también para iOS (Apple), y para acceder a ella los cibernautas solamente deberán seguir un sencillo paso a paso:
- En primer lugar, el usuario deberá dirigirse a la pestaña de Estados en WhatsApp y subir algún contenido. Esa opción se encuentra ubicada en la esquina inferior izquierda de la app, al lado de Llamadas.
- Posteriormente, deberá pulsar sobre su propio estado y luego seleccionar los tres puntos verticales.
- Allí se desplegará un menú con varias opciones, una de ellas dice Compartir en Facebook.
- Finalmente, se deberá autorizar que ese contenido sea compartido en Facebook. Y listo.