Tecnología
Revelan el listado de los emojis más utilizados por los colombianos, ¿cuáles son?
La empresa Meta dio a conocer los emojis que más gustan a los colombianos en Facebook e Instagram, a propósito de que este 17 de julio se celebra el Día del Emoji.
Este domingo 17 de julio se celebra el Día del Emoji, es por eso que Meta, empresa tecnológica, conformada por Facebook, Instagram y WhatsApp, compartió cuáles son los emojis más utilizados por los colombianos en Facebook e Instagram.
Según la empresa más grande en redes sociales, los emojis de la última versión lanzada (versión 14.0), en sus publicaciones de Facebook son:
Heart Hands on Facebook 14.0: este emoji son dos manos haciendo la forma de un corazón y representa una forma de cariño y apoyo.
Melting Face on Facebook 14.0: es una cara sonriente derritiéndose en un charco y se suele utilizar para expresar el sarcasmo. Además, es utilizada para demostrar que en el momento hace mucho calor, o una sensación de temor.
Tendencias
Face Holding Back Tears on Facebook 14.0: se trata de una cara con dos lágrimas en los ojos y se utiliza para expresar tristeza, pena, admiración o malestar.
Face with Peeking Eye on Facebook 14.0: una cara con las manos en sus ojos y levantando las cejas, además un gran ojo está mirando a través de los dedos. Este emoji es utilizado para momentos vergonzosos o repugnantes.
Asimismo, el balón de fútbol, una persona montando bicicleta o aquella que levanta pesas, son los más utilizados en las historias de Instagram, en temas deportivos.
Finalmente, el café y el helado, son los emojis más utilizados en las publicaciones de Facebook e Instagram en Colombia.
‘Reels’ y publicaciones exclusivas para suscriptores en Instagram
Instagram anunció este viernes 15 de julio una serie de nuevas funciones de su servicio de suscripción de pago, entre las que destaca el acceso a publicaciones exclusivas del ‘feed’ para suscriptores y chats con creadores de contenido.
La compañía había dicho a finales del pasado mes de enero que estaba probando un servicio de suscripción de pago, una modalidad que ofrece el acceso a imágenes o videos en directo exclusivos de ciertos creadores de contenido en la red social.
En concreto, Instagram Suscriptions presenta tres opciones de acceso diferentes. La primera de ellas es Suscriber Lives, videos en directo a los que tienen acceso los suscriptores, que se diferencian de otros contenidos, porque aparecen rodeados por un círculo de color morado.
Por otro lado, se encuentra Suscriber Stories, historias exclusivas a través de las cuales los suscriptores pueden interactuar con los creadores utilizando para ello stickers o pegatinas.
Por último, Suscriber Badges se presenta como una opción que permite a los creadores de contenido identificar a sus suscriptores mediante un icono también en color morado cuando estos comentan sus publicaciones del feed.
Por otro lado, Meta introdujo en esta opción de pago una nueva forma de comunicación destinada a los creadores de contenido, que podrán interactuar de una forma diferente con la comunidad de suscriptores de la plataforma.
Desde ahora, es posible crear chats con hasta 30 suscriptores mediante la tecnología de Messenger, ya sea desde la bandeja de entrada de esta aplicación o bien desde una Historia en la que se integre el botón ‘Unirse al chat’.
Aquellos que decidan utilizar el buzón de mensajes de Messenger encontrarán una nueva pestaña de suscripciones que les permitirá organizar y administrar los chats con los seguidores de su perfil.
Por otro lado, la compañía ha anunciado que está lanzando una pestaña para los perfiles de los creadores de contenido ‘Suscripciones’, donde los suscriptores podrán encontrar todo el contenido exclusivo publicado por estos hasta entonces.
Además, Meta comentó que hace poco creó una etiqueta o hashtag de Historias de suscripción y ‘reels’ para que los creadores animen a los seguidores a suscribirse a sus canales.
Finalmente, recordó que hace unos días anunció que no cobraría ninguna cuota por acceder a Suscripciones, eventos pagados o insignias hasta el año 2024.
*Con información de Europa Press.