videojuegos
Revelan uno de los misterios más intrigantes de Super Mario 64 a 30 años del lanzamiento del juego
Super Mario 64 sigue ofreciendo sorpresas para los jugadores.
Un jugador ha descubierto cómo se puede abrir una puerta unidireccional y sin manilla exterior en Super Mario 64, que hasta ahora no se había desbloqueado desde el exterior y que ha sido posible empleando para ello a otro personaje.
Super Mario 64, lanzado en junio de 1996, es un videojuego de plataformas de mundo abierto inicialmente dirigido a la consola Nintendo 64. Este título destacó por ser el primero de la saga en gráficos 3D.
El juego, que dispone de diferentes plataformas, escenarios y accesos, incorpora un cuarto nivel conocido como Cool, Cool Mountain (que se traduce como Montaña Helada), según comentan medios como Tom’s Hardware.
En este, se introduce una cabaña con una puerta unidireccional que, hasta ahora, no se había podido abrir porque le falta un pomo. Así, este mecanismo únicamente se había utilizado como salida de la primera etapa de este escenario, Slip Slidin’ Away.
Lo más leído
El creador de contenido Alex Palix, conocido como pannenkoek2012, ha compartido el descubrimiento, demostrando que ha sabido cómo cruzarla desde fuera mediante una serie de movimientos concretos y empleando a otro personaje.
En concreto, una mamá pingüino, a quien se le debe entregar su bebé previamente para conseguir una estrella. Para que este personaje se mueva por otras partes del escenario, Alexpalix1 le ha vuelto a robar a su bebé para que le persiga y llevarla frente a la puerta.
Una vez se ha colocado cerca de ella, Super Mario debe dejar en el suelo al pingüino y dar una voltereta sobre el pingüino adulto, abriendo y atravesando así la puerta que hay a sus espaldas. Una vez dentro, la cabaña está vacía.
De esta manera, se ha resuelto un misterio presente en el juego desde su lanzamiento, ya que hasta ahora no se había encontrado la forma de volver al escenario anterior al no existir un elemento que lo facilitara.
Pese a su antigüedad, Super Mario 64 es un título sigue estando en el corazón de los fans y por ello muchos jugadores buscan nuevas formas de mantener vigente el juego. De hecho, otras personas han decidido pagar cifras extraordinarias por una copia física del título de la Nintendo 64.
En 2021, una copia sellada del videojuego Super Mario 64, fue vendida en una subasta por un precio de más de 1,5 millones de dólares, cifra que en su momento superó el récord de la cantidad más alta que se ha pagado por un videojuego.
Para ese entonces, la casa de subastas Heritage Auctions confirmó que vendió copia sellada del videojuego de Nintendo 64, con una puja final que llegó a los 1.560.000 dólares.
Con esta cifra, ha logrado hacerse con el récord del mayor importe pagado por un videojuego de coleccionista, superando así a una copia de The Legend of Zelda que se vendió por 870.000 dólares el pasado viernes, como en su momento señaló ‘The Verge’.
*Con información de Europa Press.