Tecnología
Revise si está el suyo: estos son los Samsung que no tendrán la última actualización de Android 14
La marca emitió un listado con los dispositivos que no serán compatibles con esta nueva actualización.
El fabricante de teléfonos móviles Samsung, entregó una lista de los aparatos producidos por esa casa que no serán compatibles con la reciente actualización del sistema operativo Android 14, presentado por Google en octubre pasado.
Aunque el gigante tecnológico puso a disposición esta nueva actualización que permite mejorar la seguridad de los aparatos y además brinda opciones de personalización, habrá algunos teléfonos que no serán compatibles con esta nueva tecnología, según lo explicado por Samsung.
El anuncio tomó por sorpresa a varios de los usuarios de estos modelos, pues esperaban que los teléfonos de la marca funcionaran con este nuevo sistema operativo; sin embargo, después de unos días, Samsung entregó la lista de los dispositivos que no serán compatibles.
Celulares Samsung que no serán compatibles con Android 14
Esta es la lista de dispositivos que no serán compatibles con esta nueva actualización:
Lo más leído
- Samsung Galaxy S20
- Samsung Galaxy Note 20
- Samsung Galaxy Fold 2
- Samsung Galaxy Flip 5G
- Samsung Galaxy Flip LTE
Celulares Samsung que sí serán compatibles con Android 14
- Galaxy S23 Ultra
- Galaxy S23+
- Galaxy S23
- Galaxy S22 Ultra
- Galaxy S22+
- Galaxy S22
- Galaxy S21 Ultra
- Galaxy S21+
- Galaxy S21
- Galaxy S23
- Galaxy Z Fold 5
- Galaxy Z Flip 5
- Galaxy Z Fold 4
- Galaxy Z Flip 4
- Galaxy Z Fold 3
- Galaxy Z Flip 3
- Galaxy A54
- Galaxy A53
- Galaxy A34
- Galaxy A33
- Galaxy M54
- Galaxy M53 5G
- Galaxy M34
- Galaxy M33 5G
¿Qué ventajas tiene Android 14?
La nueva actualización que presentó Google, Android 14, tiene nuevas funciones que ayudan a mejorar la seguridad y la optimización de las fotos, permitiendo el acceso a las que han sido seleccionadas.
De igual forma, los dispositivos podrán personalizar las opciones de bloqueo de pantalla según las preferencias de cada usuario.
Así mismo, con este nuevo desarrollo se podrá retroceder en la navegación con solo deslizar los dedos desde el borde la pantalla; los usuarios también podrán habilitar el flash de la cámara para que al encenderse indique que hay una nueva notificación.
Samsung dejará de incluir el cargador en sus teléfonos baratos
Desde hace un tiempo, algunos fabricantes de teléfonos inteligentes han tomado la decisión de no incluir el cargador en la caja que contienen los dispositivos. Inicialmente, esta medida fue implementada para los teléfonos de gama alta.
De hecho, Samsung fue una de las compañías que adoptó esa medida para sus modelos premium. Sin embargo, esta política sería extendida para todos los teléfonos de gama baja o de entrada de la marca.
Pese a que algunos equipos de la marca surcoreana incluían el cargador en la caja, esto cambiará con el lanzamiento del Galaxy A05 en Malasia, pues este sería el último dispositivo que vendrá con el cargador.
Según un informe de Xataca, la compañía decidió que todos sus dispositivos serán empacados en cajas más pequeñas y no tendrán un cargador.
Vale destacar que este movimiento ya había sido anunciado, tiempo atrás, puesto que durante el lanzamiento de la línea Galaxy S21 sin cargador, Samsung indicó que esa decisión sería implementada de forma gradual en los próximos lanzamientos.
Por qué Samsung no incluye cargador ni auriculares en las cajas de sus teléfonos
En su momento, la compañía indicó que tenía una fuerte apuesta por tomar acciones que ayuden a reducir el impacto al medio ambiente.
De acuerdo con una publicación realizada en el blog oficial de Samsung, los smartphones solo cuentan con un cable de datos USB Tipo-C en su embalaje, como medida para reducir el exceso de producción y desperdicio de elementos que puedan afectar el medio ambiente.
En ese sentido, la marca afirma que la eliminación de los cargadores y audífonos en las cajas contribuye a “resolver el problema ocasionado por la presencia de grandes cantidades de residuos electrónicos” causada por la innecesaria acumulación de estos artículos cada vez que se compra un teléfono nuevo.
Por lo tanto, la baja producción de los cargadores para ponerlos en la caja de los teléfonos reduciría significativamente la acumulación conectora de carga.
Así las cosas, la apuesta de la marca es que los usuarios utilicen el cargador que obtuvieron de modelos anteriores con sus nuevos teléfonos.
Quienes compren por primera vez un dispositivo de la marca, tendrán que adquirirlo por separado.