Tecnología
Rival de Google ya permite que sus usuarios creen imágenes con inteligencia artificial y de forma gratuita
Esta nueva herramienta se agregó al modo creativo del ‘chatbot’ del buscador web.
Microsoft ha incorporado a sus nuevos Bing y Edge basados en inteligencia artificial (IA) un creador de imágenes basado en el modelo Dall-E, Bing Image Creator, que también genera contenido a partir de una descripción de texto.
Detrás de Bing Image Creator se encuentra una versión avanzada de Dall-E, el generador de imágenes de OpenIA que solo necesita una premisa en texto para crear un contenido de alta calidad.
Ahora, Microsoft ha anunciado que este creador se ha integrado en las versiones previas del buscador Bing y el navegador Edge, donde funciona junto con al ‘chatbot’. “Ahora puede generar contenido escrito y visual en un solo lugar”, apuntan desde la compañía en el blog oficial.
En la vista previa del buscador, esta nueva herramienta se implementa en el modo creativo del ‘chatbot’. “Al escribir una descripción de una imagen, proporcionar contexto adicional como ubicación o actividad, y elegir un estilo de arte, Image Creator generará una imagen a partir de su propia imaginación”, explican desde Microsoft.
Lo más leído
Por su parte, Edge se convierte “en el primer y único navegador con un generador de imágenes integrado alimentado por IA”. Aquí, Image Creator está disponible para todo el mundo en inglés, en un icono dedicado en la barra lateral.
Image Creator también está disponible en inglés para los usuarios de la vista previa de Bing, tanto en la versión de escritorio como en dispositivos móviles, desde este martes.
Junto a esta novedad, la compañía ha puesto a dispositivos de todos los usuarios Bing Stories, su versión de las historias, para buscar e interactuar con el contenido, ya sea imágenes o vídeos cortos; y Knowledge Cards 2.0, una experiencia inspirada en infografía impulsada por IA que proporciona información clave de un vistazo.
Cómo crear imágenes hiperrealistas con Midjourney
Actualmente existe una opción para poder interactuar con la IA de Midjourney para lograr que el servicio genere diferentes tipos de imágenes, a partir de textos y sin tener que pagar dinero por ello.
Esto es posible gracias a que la plataforma no dispone un sitio web propio desde el que los usuarios puedan hacer las solicitudes de las imágenes que desean obtener, por ello este servicio se realiza mediante los servidores de Discord.
Por tanto, para acceder a Midjourney inicialmente es necesario contar con una cuenta de Discord y de ser posible tener instalada la app de esa plataforma en el smartphone, la cual está disponible para Android o iOS mediante Play Store o App Store.
Para crear una cuenta en Discord solo se requiere acceder al sitio web oficial del servicio y allí será necesario generar un perfil, empleando un usuario nuevo o enlazando una cuenta de Facebook o Google con la plataforma.
Una vez que se ha creado la cuenta es necesario seguir los siguientes pasos:
Al acceder a la plataforma de Discord se debe seleccionar el servidor de Midjourney, el cual aparece con un icono blanco en la parte lateral izquierda de la pantalla.
En el menú de la izquierda aparecerá una lista de los diferentes canales con los que puede interactuar el usuario, es clave seleccionar cualquier opción que tenga la palabra ‘newbie’ y que se encuentre debajo de ‘Newcomer rooms’. Esos son canales creados para que los usuarios soliciten imágenes.
Una vez que se ha accedido a un canal ‘newbie’, será necesario ubicarse en el cuadro de texto y luego escribir el comando “/imagine” (pero sin las comillas), posteriormente la plataforma sugerirá pulsar un botón que aparece en pantalla.
Ahora solo es necesario escribir una descripción de las imágenes que se desean obtener, por ejemplo “/Imagine prompt Batman como un ninja”. Sin embargo, se recomienda hacer las solicitudes en inglés, puesto que la IA es más precisa cuando se le hace una petición en ese idioma y por ello se aconseja usar servicios como Google Traductor como una herramienta de apoyo.
Con información de Europa Press