Tecnología
Rompa el hielo de forma diferente: tres preguntas que no fallan a la hora de iniciar una conversación en aplicaciones de citas
Demostrar interés en lo expuesto en los perfiles puede marcar la diferencia.
Las aplicaciones de citas son bastante populares entre hombres y mujeres que buscan pareja, conocer a alguien para ampliar su círculo de amistades o, por qué no, para aquellos que solo van detrás de una aventura.
Sin embargo, a la hora de hacer match con alguien, siempre queda la duda sobre cómo empezar la conversación, de qué hablar y cómo romper el hielo para no caer en las típicas frases cliché que pueden espantar a los nuevos contactos.
Para poder avanzar sin correr el riesgo de quedar en visto o de que cancelen el match, lo primero que se debe tener en cuenta es que si se coincidió con esa persona es porque pudo haber existido un atractivo por el físico o porque su perfil fue tan específico que logró despertar el interés del otro.
Este último aspecto puede ser clave para iniciar la conversación, pues sería el punto de partida para evitar el “Hola, ¿cómo estás?”. Si se leyó con atención el perfil de quien le correspondió, debe recurrir a algún dato particular para comenzar por allí. Por ejemplo, si indicó que le gustan los planes al aire libre o viajar, la pregunta inicial debería estar ligada a algo relacionado con el tema que le haga sentir al nuevo contacto algo de confianza.
Lo más leído
Esta táctica hace sentir que se prestó atención a su descripción y que en realidad hay un interés detrás de la coincidencia.
Así mismo, otra de las formas de romper el hielo es lanzar una pregunta abierta que permita a la otra persona responder sin sentirse comprometida, pero que sí le dé la opción de expresar algo que puede estar sintiendo. Por ejemplo, cómo le va en su trabajo o qué le parece lo que estudia.
Para finalizar, también se puede intentar por ser un poco más directo y así evitar perder tiempo con personas que no comparten el mismo objetivo en la aplicación. Es aquí cuando se debe indagar por lo que buscan en la plataforma; con eso, si coinciden una vez más, ya saben las dos personas que pueden dar un paso adelante en la conversación.
Aparece un nuevo ChatGPT que le permitiría ser ‘irresistible’ en Tinder; así funciona esta ayuda para la conquista
Nadie posee la fórmula secreta para tener éxito en las aplicaciones de citas y los usuarios que acuden a estas herramientas utilizan diferentes estrategias para poder hacer match con alguien que esté dispuesto a compartir un trago, salir a cenar o a algo más.
Pese a esto, en el universo de este tipo de aplicaciones hay usuarios que son muy tímidos y les cuesta iniciar una conversación, saludar o poder concretar un encuentro; para ello, diferentes desarrolladores se dieron a la labor y crearon una herramienta de inteligencia artificial capaz de ayudarle a sacar adelante ese encuentro.
Se trata de Rizz, un bot que le ayudará a edificar conversaciones interesantes en Tinder y otras de estas herramientas y que es muy similar al famoso ChatGPT. Según la propia AppStore, los desarrolladores indican que se trata de una especie de asistente que ayudará a los internautas que tienen estas apps en sus celulares a poder conquistar.
“Hay una cierta cantidad de trabajo mental y de barrera a la hora de pensar en cómo componer un mensaje. (...) Es como empezar un trabajo de fin de curso”, señala Coyne Lloyde, uno de los inversionistas, desarrolladores y usuario de Rizz, según el medio The Washington Post.
Esta herramienta se integra directamente al teclado del dispositivo móvil y luego guiará al usuario para que escriba cada una de las palabras que debe decir en medio de la conversación, algo con lo que, según los desarrolladores, se garantizará su éxito.
“Con RIZZ, puedes subir capturas de pantalla de tus conversaciones con tus ‘matches’, e incluso de la biografía de tus ‘matches’, y recibir respuestas instantáneas e ingeniosas adaptadas a tu situación particular”, es la descripción que aparece en la tienda de aplicaciones.
Así mismo, explica que la herramienta está en la capacidad de guiar al usuario para que sea capaz de mantener una conversación agradable, a dar una buena primera impresión, a quedar bien o a simplemente tener una conversación divertida.