Tecnología
Sale a la luz el secreto de Temu para tener precios bajos y atractivos
Revelan el motivo que le permite a Temu tener grandes precios, uno de sus principales atractivos.
Una de las plataformas de moda es Temu, una app de compras en línea de origen chino y que ha logrado una gran popularidad en toda América Latina. Son muchos los aspectos que la han posicionado como una aplicación de gran éxito, especialmente dos: la diversidad de productos y los precios bajos.
Temu es propiedad de Pinduoduo, un gigante del comercio electrónico chino, aunque tiene su registro oficial en Delaware y, además, opera en Boston. La empresa inició operaciones en 2015, pero su gran auge están siendo estos últimos meses donde se habla y se habla de él.
La polémica no ha estado exenta del debate sobre Temu. Son muchos los aspectos negativos que se mencionan, pero hay uno principalmente: el riesgo de la seguridad de los datos personales para todos aquellos que se registran en la plataforma. Se ha conocido que recopila toda la información, pero también pide permisos de acceso a la cámara, el micrófono y hasta solicita tener la capacidad de tomar capturas de pantalla.
El secreto de Temu
Lo que más llama la atención es la gran cantidad de objetos que hay a precios muy bajos, lo que permite que las personas hagan grandes compras con una tarifa cómoda, aunque en muchas ocasiones los productos no salen tal cual se ven en la aplicación. El ‘secreto’ que ayuda a que Temu tenga este tipo de valores es el modelo de negocio que utiliza, según le indicaron a SEMANA voceros de esta plataforma.
Lo más leído
De acuerdo con lo que explicaron, este modelo permite obtener un vínculo directo entre los consumidores y los productos, esto ayuda a que se eliminen los pagos o comisiones a intermediaros, algo que sí aplica en otro tipo de aplicaciones parecidas a la china. De esta simple forma, se pueden realizar compras a precios de fábrica.
“Este enfoque directo desde la fábrica elimina capas de intermediarios y sus márgenes de beneficio, haciendo que los productos estén disponibles a precios muy atractivos sin afectar la calidad de la mercancía”, indicaron.
Los voceros agregaron a este medio: “Los mismos productos vendidos a través de una cadena de suministro tradicional con capas de intermediarios costarían mucho más debido a los márgenes y costos asociados de manejo, almacenamiento y transporte”.
Asimismo, precisaron que Temu hace algunos descuentos u ofrece tarifas de envío a muy buen precio dependiendo del número de compras que hagan los usuarios, lo que también facilita que haya precios asequibles y que sea mucho más barato a la hora de hacer el pedido.
Pese a las muchas advertencias que se han hecho, todavía el volumen de compras en la plataforma es muy grande y todos los días se hacen nuevos envíos, aunque los productos pueden tardar varios días en llegar.