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Salen a la luz los primeros detalles de la jugabilidad del nuevo Dragon Ball: Sparking! Zero
Este videojuego de la serie Budokai Tenkaichi es uno de los más esperados por los fans de la franquicia.
Hace unos días, el japonés Akira Toriyama, creador de la famosa serie Dragon Ball, falleció a los 68 años de edad, lo que se dio a conocer el pasado viernes 8 de marzo y generó tristeza entre los fanáticos del famoso programa, que marcó la infancia de millones de personas en todo el mundo.
Fue la editorial Shueisha la que se encargó de informar la noticia por medio de un comunicado. “Profundamente entristecidos por la repentina noticia de su muerte”, señaló.
Toriyama fue uno de los más grandes creadores de manga en Japón y reconocido a nivel mundial por la serie de anime, que se hizo famosa por las luchas que libraba Goku con sus amigos, marcando a toda una generación.
Su franquicia, Dragon Ball, además de ser reconocida por la serie animada y el manga, también cuenta con películas, figuras coleccionables y videojuegos.
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Sobre estos últimos, uno de los más esperados este año es Dragon Ball: Sparking! Zero, el cual hace parte de la serie Budokai Tenkaichi.
La descripción oficial del videojuego es: “Dragon Ball: Sparking! Zero lleva a un nuevo nivel el legendario estilo de juego de la serie Budokai Tenkaichi. Aprende a dominar a diversos personajes jugables, cada uno con sus habilidades, transformaciones y técnicas propias. Libera tu espíritu de lucha y pelea en escenarios que se derrumban y reaccionan a tu poder a medida que el combate se recrudece”.
Así las cosas, los personajes que se han anunciado como parte de la alineación oficial son:
- Súper Trunks
- Dyspo
- Kakunsa
- Maestro Roshi
- Nappa
- Burter
- Toppo
- Jeice
- Kale estallido de energía
- Broly 100 % de poder
- Hit
Sobre el tema, Jun Furutani, productor del videojuego, destacó que en enero, durante Dragon Ball Games Battle Hour 2024, “revelamos nuestro segundo tráiler, que se centra en la rivalidad entre Son Goku y Vegeta”.
Así las cosas, según el productor, algunos de los cambios que se presentarán en el videojuego son:
1. Sprint corto
Uno de los mayores cambios ha sido mejorar el movimiento normal para que sea tan rápido como la carrera del título anterior y poder realizar un sprint corto que permita moverse a gran velocidad con el botón destinado a correr. Este cambio permite más posibilidades de movimiento, ataques al instante y acciones aún más complejas.
De hecho, se pueden realizar varias acciones que se adapten a nuestro estilo, como esquivar ataques con un sprint corto, lanzar un ataque cargado o incluso una Ráfaga de Ki en movimiento, o encadenar una Acometida Dragón para cubrir grandes distancias rápidamente.
Además de las acciones básicas, esta adición incorpora acciones que usan la “habilidad acumulada” que se va cargando durante el combate.
2. Contraataque vengador
El “contraataque vengador” nos permite golpear mientras absorbemos un ataque rival. Es una acción que activa un ataque y una defensa a alta velocidad únicos de Dragon Ball, como vemos en la historia original, donde los personajes pueden atacar mientras reciben golpes.
3. Superpercepción
“Superpercepción” es un comando que nos permite contraatacar antes de recibir distintos ataques, incluso los de Onda Ki. Ambas acciones solo pueden activarse si tenemos suficiente “habilidad acumulada”. Este nuevo elemento amplía las opciones disponibles en combate y hace que el juego sea más divertido sin dejar de lado elementos icónicos de Dragon Ball.
4. Asalto evanescente
Por último, pero no menos importante, se añadió una acción de Ki llamada “asalto evanescente”, que nos permite acercarnos al instante a un rival y atacar.