MUNDO
Samsung lanzó sus nuevas referencias de celulares al mercado, el Samsung Galaxy Fold5 y el Flip5
Con innovadoras actualizaciones, el gigante tecnológico coreano busca que la experiencia de usar celulares plegables sea cada vez más práctica
En uno de los eventos de tecnología más importantes del año, el Samsung Unpacked, realizado en Seúl, Corea del Sur, el gigante tecnológico dio a conocer al mundo entero sus más recientes actualizaciones de dos de sus más reconocidos modelos de celulares: el Samsung Galaxy Z Flip5 y el Galaxy Fold5.
Iniciemos con el Samsung Galaxy Fold5. Hasta hace unas versiones era notorio que la bisagra, o también conocido como el pliegue donde se dobla el dispositivo, dejaba un espacio considerable. Sin embargo, y con el fin de mejorar la experiencia, Samsung hizo un retoque y ahora el pliegue es totalmente plano, lo cual se traduce en que ocupa un menor espacio, es más liviano y al momento de sostenerlo con las manos es mucho más fácil.
Otro aspecto a resaltar es que la pantalla del Fold5 está equipada con una capa amortiguadora de golpes, esto fue pensado para alargar la durabilidad del equipo, Asimismo, para los posibles compradores que siguen siendo escépticos y tienen miedo sobre las pantallas plegables, estos dispositivos pueden llegar a plegarse hasta 200.000 veces sin presentar ningún tipo de afectación en su estructura.
Mario Laffitte, vicepresidente de comunicaciones de Samsung para Latinoamérica, invitó a los colombianos a montarse en la ola de los celulares plegables “cada generación aprendemos más, mejoramos el diseño, mejoramos la calidad y los componentes y esta quinta generación está perfecta”.
Una herramienta muy útil en la que Samsung también ha trabajado en el Fold5, es su S Pen edición plegable, el cual ahora es más fino y compacto y ayuda a hacer tareas de una forma más fácil en la pantalla de 7,6″ que ofrece este celular.
Fold 5, un “monstruo tecnológico” y Flip 5 también
Pero si el Fold5 es un ´monstruo´, tecnológicamente hablando, el Flip5 no se queda atrás, ya que para esta generación la pantalla ´Flex Window´, o en otras palabras la segunda pantalla de este modelo, es 3,78 veces más grandes y permite al usuario hacer más tareas, desde tomar fotos, ver el calendario, responder mensajes y muchas acciones más.
La ampliación de esta pantalla se hizo también con el propósito de que las personas que adquieran este producto no tengan que abrir tantas veces su celular, ya que se quiere que la ´Flex Window´ tome cada vez más protagonismo en esta referencia. Y así como el Fold5, el Samsung Galaxy Flip5 también tiene un pliegue totalmente plano y es más liviano que su antecesor.
Y para los amantes de las fotos, el Flip5 es la opción más adecuada, ya que su cámara trasera cuenta con 12 megapixeles y la trasera también. Además tiene funciones mejoradas de Nightography (fotografía nocturna), esta optimiza las fotos y videos en condiciones de luz ambiental.
Para los que piensan en el medioambiente, Samsung trae buenas noticias, ya que sigue demostrando su compromiso con la naturaleza y que la producción de sus dispositivos sea cada vez más sostenible. Diferentes componentes del Flip5 y el Fold5 son hechos con materiales reciclados, muchos de estos son plásticos, vidrios y aluminios recuperados de los océanos.
En cuanto a disponibilidad, estos modelos se podrán reservar en algunos mercados a partir del 26 de julio y estarán disponibles a partir del 11 de agosto. El Flip5, en “preorden”, está a 999 dólares de 256 GB, mientras que el Fold5, también en “preorden”, está en 1799 dólares de 256 GB.
Las innumerables opciones que tendrán los usuarios para personalizar sus dispositivos Flip y Fold con diferentes protectores de muchos colores y variadas opciones de materiales que le darán un alto porcentaje de protección a los celulares.