Tecnología
¿Se acerca el fin del mundo? La Nasa se preocupa por una profecía de Nostradamus
El francés vaticinó un acontecimiento que involucra al planeta Marte y que mantiene en alerta a la Nasa.
A lo largo de los años han existidos cientos de videntes que han realizado miles de predicciones sobre diferentes temas, especialmente relacionados con el planeta Tierra. Algunas de estas se han cumplido, mientras que otras simplemente se han dejado sobre la marcha.
Uno de los clarividentes más famosos es el francés Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, quien ha acertado sobre muchas de las profecías que realizó hace cientos de años y que involucran al siglo XVI.
Dentro de estas predicciones que hizo y que se han dado, hay muchas que han generado un gran impacto en todo el mundo. El astrólogo francés predijo en su momento la coronación de Napoleón Bonaparte, el asesinato de Enrique IV y varios conflictos bélicos en diferentes países.
Una de las profecías más recientes, y que ha resonado en todo el mundo, fue la muerte de la reina Isabel II, pues el médico y farmacéutico aseguró hace miles de años que en el 2022 moriría un gran líder mundial, coincidiendo de esta forma con el fallecimiento de la monarca de Reino Unido, un acontecimiento que marcó el fin de una época para el país europeo.
Tendencias
La profecía que preocupa a la Nasa
En los últimos días, varios medios internacionales han hecho eco de una profecía que aparentemente realizó Nostradamus y que involucra a Marte, algo que podría tener preocupada a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés).
Dentro de sus múltiples predicciones, el clarividente aseguró que en el 2023 se produciría una “falla de luz” en planeta Rojo. Además, predijo que aparecerá un “fuego celestial cuando se apaguen las luces de Marte”.
A pesar de que las palabras del francés pueden referirse a todo tipo de cosas, la profecía se ha vuelto inquietante y ha despertado todo tipo de reacciones en varias partes del mundo, especialmente debido a que la Agencia Espacial Europea (ESA) está preparando una misión para enviar una nave para explorar este planeta, con el objetivo de terminar con muchas de las incógnitas que se tienen sobre el mismo.
Hasta el momento, no se ha precisado si dentro de esta profecía el francés nombra algo que pueda afectar al planeta Tierra, aunque sus seguidores tampoco lo descartan.
Las profecías de Nostradamus para el 2024
Para el año siguiente, Nostradamus dejó consignadas profecías complicadas y catastróficas, a tal punto en el que pueden causar temor y pánico en el mundo, y estas son algunos de los vaticinios que se podrían ver el año entrante:
- La III guerra mundial
Nostradamus predice un nuevo conflicto en el que estarán involucradas varias potencias mundiales como lo son Estados Unidos, Rusia y China. La cuarteta dice: “El antecristo muy pronto aniquila a los tres / Veintisiete años sangre durará su guerra / Los herejes muertos captivos exiliados / Sangre cuerpos humanos, agua roja helada”.
- Un terremoto enorme
Para dicho año, Nostradamus vaticinó que California sería el escenario de un gran sismo que ocasionaría graves daños y miles de personas fallecidas. El verso que profetiza dicha catástrofe dice: “El sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla / El gran teatro atestado se arruinará / El aire cielo tierra oscurecer y turbio / Cuando el infiel dios y santos arrollará”.
- Muerte del papa Francisco
El vidente francés pudo ver que en 2024 se hacía la elección de un nuevo pontífice, ya que el papa Francisco moriría, pero lo que llama la atención es que quedó consignado que sería la última elección de papa antes del fin del mundo.
La cuarteta que indicaría esta profecía dice: “No será elegido el pontífice romano / De él ni cerca ni lejos no harán caso / Por un joven negro con ayuda del gran rey / A otro rojo será entregado el saco”, de esto se puede inferir que el futuro papa sería un cardenal africano o asiático.
Las cuatro temibles razones que desatarían la extinción de la humanidad, según la ciencia
La especie humana, a lo largo de su existencia, ha demostrado una increíble capacidad para adaptarse, superar obstáculos y enfrentar desafíos monumentales. Sin embargo, también es importante considerar que existen diversas amenazas potenciales que podrían llevar a la extinción de la humanidad.
Aunque pueden parecer apocalípticas, la ciencia postula que cuatro escenarios podrían exterminar a las personas.
¿Cómo desaparecería la humanidad?
Cabe destacar que estos posibles escenarios que marcarían el fin de los humanos, no tienen fecha definida, sino que está en manos del destino.
Falta de oxígeno
Sin el oxígeno no podríamos respirar, por lo tanto, vivir sería una imposibilidad.
Según explica NatGeo, su ausencia podría ser provocada por un fenómeno conocido como desoxigenación, el cual ya ocurrió hace millones de años y puso fin al periodo del Ordovícico tardío, aunque su causa sigue siendo incierta.
A este escenario se une un estudio de la plataforma Nature Communications, citado por Astronomy, en donde se asegura que el cambio climático está reduciendo los niveles de oxígeno en los océanos, esta importante situación acabaría con las especies marinas y el consecuente desenlace de la humanidad.
La muerte del Sol
El gremio de científicos indica que el Sol morirá de manera inevitable, sin embargo, esto sucedería en un futuro de millones de años. De todos modos, esta razón está, directamente, relacionada con la falta de oxígeno, pues Astronomy asegura que la actividad solar “hará que el oxígeno atmosférico caiga hasta alcanzar el nivel que tenía antes de la gran oxidación”.
Así las cosas, al igual que las plantas y los organismos que dependen del proceso de fotosíntesis, terminarían desapareciendo, la humanidad se quedaría sin poder respirar.
Caída de un asteroide gigante
Hace millones de años, un asteroide impactó en la Tierra y generó la desaparición de los dinosaurios. Asimismo, los científicos creen que va a ocurrir con la Tierra, tendría que caer un asteroide gigante, de miles de kilómetros, para causar la extinción de la civilización.
De acuerdo con National Geographic, un evento de gran magnitud podría terminar con la humanidad. No obstante, la entidad estadounidense indica que el planeta es colisionado por un asteroide gigante cada cien millones de años, de acuerdo al registro de impactos cósmicos.
En ese orden, cuando llegue el momento y transcurran esos cien millones de años y la Tierra se vea amenazada por un planetoide, se espera que los mecanismos defensivos que construyan organismos espaciales como la NASA estén a la altura para atender la situación.
Estallido de rayos gamma
Estos son “eventos misteriosos que parecen ser las explosiones más violentas y energéticas del cosmos que, por ahora, han ocurrido en otras galaxias y no en la Vía Láctea”, según lo define NatGeo.
Si esto llegara a ocurrirle al planeta Tierra, el estallido destruiría la mitad del ozono en tan solo diez segundos, asegura Astronomy.
Posibles consecuencias que alterarían radicalmente la vida en el planeta, según la Inteligencia Artificial
- Extinción masiva: la falta de oxígeno en la atmósfera llevaría a la extinción masiva de la mayoría de las formas de vida en la Tierra. Los organismos anaeróbicos, que pueden sobrevivir sin oxígeno, podrían tener una ventaja en estas condiciones, pero muchas especies no serían capaces de adaptarse a este cambio abrupto.
- Muerte de seres aeróbicos: los seres vivos que dependen del oxígeno para la respiración morirían rápidamente. Los humanos y los animales superiores, que necesitan oxígeno para la producción de energía, colapsarían en un corto período de tiempo.
- Colapso de las cadenas alimentarias: la desaparición del oxígeno afectaría la capacidad de las plantas para llevar a cabo la fotosíntesis, un proceso que produce oxígeno. Esto alteraría la base de la cadena alimentaria, ya que muchas especies herbívoras dependen directa o indirectamente de las plantas.
- Colapso de la sociedad humana: la pérdida de oxígeno tendría efectos devastadores en la sociedad humana. La falta de aire para respirar llevaría a la incapacidad de realizar tareas cotidianas y la industria, la agricultura y la infraestructura colapsarían. Los esfuerzos para sobrevivir serían abrumadores y el caos sería inevitable.
- Impacto en la exploración espacial: la falta de oxígeno en la atmósfera también tendría un impacto en la exploración espacial. Las naves espaciales necesitan oxígeno para el funcionamiento de los sistemas y la respiración de los astronautas. Sin suministro de oxígeno, la exploración espacial sería prácticamente imposible.