Tecnología

Luego de la caída a nivel mundial, se restablecen los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp

Las plataformas de Meta presentaron serios problemas en sus servidores en horas de la tarde de este viernes.

28 de octubre de 2022
WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube en la pantalla de un iPhone.
Instagram, WhatsApp, Facebook presentaron problemas a nivel mundial. | Foto: Getty Images

En horas de la tarde de este viernes 28 de octubre empezaron a registrarse fallas a nivel mundial en las aplicaciones de Meta, es decir, Facebook, Instagram y WhatsApp Web, las cuales son muy utilizadas, ya que varias personas las usan para comunicarse.

De acuerdo con los reportes de la plataforma Downdetector, Facebook, Instagram y WhatsApp Web presentaron problemas desde las 2:30 de la tarde, hora Colombia. Asimismo, las principales fallas se vieron reflejadas en el envío y recepción de mensajes, conexión del servidor y la no carga del ‘feed’.

De igual manera, los usuarios reportaron que Facebook presentó problemas en la versión web y en la aplicación. Por su parte, Instagram también presentó fallas al inicio de sesión. WhatsApp Messenger en su momento no presentó inconvenientes, mientras que WhatsApp Web sí se cayó por completo.

No obstante, una hora después de lo sucedido se conoció que ya se reestablecieron los servidores de la aplicación, razón por la cual han comenzado a funcionar correctamente las dos redes sociales y la plataforma de mensajería instantánea.

Tras el restablecimiento del servicio, los usuarios de internet no perdieron el tiempo y compartieron graciosos memes de lo sucedido.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que WhatsApp se cae, debido a que el pasado 25 de octubre la aplicación presentó anomalías desde las dos de la mañana hora de Colombia, razón por la cual pidió disculpas.

Sabemos que la gente ha tenido problemas para enviar mensajes WhatsApp hoy. Hemos resuelto el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, dijo a la AFP un portavoz de Meta.

Finalmente, se está a la espera de un pronunciamiento oficial de la compañía tecnológica ante las constantes caídas de los servidores, las cuales perjudican el día a día de las personas.

Meta anunció que sus ganancias cayeron al más del 50 % y sus acciones se desploman en 17 %

El pasado miércoles 26 de octubre, se conoció que las acciones de Meta en este 2022 continúan en caída de libre, ya que en la última negociación la compañía tecnológica emitió que sus acciones cayeron en 17 %.

En ese orden de ideas, Meta pronosticó que para el cuarto trimestre se quedará muy por debajo de las expectativas de ganancias en Wall Street.

Ahora bien, la razón principal de estas pérdidas se debe a una desaceleración en el gasto publicitario en línea. Asimismo, sus competidores más directos como TikTok y compañías como Apple con su actualización de privacidad de iOS, han hecho que Meta registre trimestres consecutivos de disminución de ingresos, razón por la cual se espera una tercera caída consecutiva en el cuarto trimestre.

En ese sentido, Meta manifestó que los ingresos para el mencionado trimestre serán de 30.000 millones a 32.500 millones de dólares. Asimismo, los ingresos cayeron 4 % en el tercer trimestre, mientras que los costos y gastos aumentaron en 19 %, es decir, 22.100 millones de dólares.

Además, los ingresos operativos disminuyeron un 46 %, razón por la cual el margen operativo se hundieron en un 20 %. De igual manera, los ingresos netos de Meta cayeron en un 52 %, es decir, 4.400 millones de dólares.

“Mantener algunos equipos planos en términos de plantilla, reducir otros e invirtiendo en el crecimiento de la plantilla son nuestras prioridades más altas, aseveró la compañía. Además, agregaron: “Como resultado, esperamos que la plantilla a finales de 2023 esté aproximadamente en línea con los niveles del tercer trimestre de 2022″.

Por otra parte, Meta afirmó que actualmente tiene 197 millones de usuarios activos en Canadá y Estados Unidos, afirmando que la mayor parte de sus ingresos provienen de América del Norte.

Finalmente, Meta afirmó que otra de las razones es de una posible recesión económica, ya que, según ellos, esto lleva a que las empresas reduzcan drásticamente sus campañas publicitarias y ‘marketing’.