Tecnología
Señales que advierten cuando se debe cambiar de computador
Los computadores lanzan varias advertencias sobre su estado de utilidad.
Los computadores se convirtieron en una herramienta esencial en las viviendas, pero en algún momento pierden su vida útil a pesar de los mantenimientos o elementos que se le adhieran para mejorar su rendimiento, por lo que suele haber algunas señales que demuestran la necesidad de adquirir un nuevo equipo.
Tanto el tiempo de respuesta, como el almacenamiento, las dificultades para instalar actualizaciones, entre otras situaciones, son claras señales de que el equipo actual necesita ser reemplazado, ya sea por los años de uso, como el desgaste de la misma máquina o, por ejemplo, los adelantos tecnológicos del año.
Una de las principales señales es, justamente, el no tener la capacidad para poder instalar nuevas aplicaciones, puesto que, debido a los avances tecnológicos, el equipo actual resultaría obsoleto, aunque también podría ser que se complique la descarga de una aplicación importante para el desarrollo de actividades cotidianas, según explica el diario español El Economista.
En ese sentido, desde el portal de la Hewlett-Packard (HP), empresa especializada en tecnología, se recalca que otra de las señales es cuando un computador no es capaz de ejecutar una aplicación, ya sea por almacenamiento, tiempo de espera o que no tiene la tecnología suficiente.
Lo más leído
Y a reglón seguido se añade que la memoria es un factor clave en un computador, puesto que esto también tiene que ver con el tiempo de respuesta de la máquina y la efectividad con la que ejecuta las aplicaciones, además del almacenamiento con el que cuente habilitado.
“La memoria RAM o memoria de acceso aleatorio es la memoria temporal de una computadora. La RAM almacena tu información mientras estás trabajando y tu laptop está encendida para que todo funcione rápidamente”, indica la HP en su blog.
Además de los puntos anteriores, algunos de los cuales se pueden solventar con la instalación de disco sólido, el que se ponga la pantalla negra o azul es una de las señales más relevantes para tener en cuenta a la hora de decidir cambiar un equipo.
“Los síntomas principales que indican que tu equipo está cercano a morir incluyen tiempos de arranque más largos, que tu laptop se apague esporádicamente, la temida pantalla azul de la muerte (en la cual no aparece nada en la computadora excepto una pantalla azul) o que aparezcan errores de BIOS cuando la enciendes”, agrega el blog citado.
Con estos métodos se puede grabar la pantalla del computador
En diferentes oportunidades, las personas deben grabar la pantalla del computador, con el propósito de sacar fragmentos para la realización de videos explicativos, ya sea para el ámbito laboral, así como de educación.
Asimismo, los gamers, creadores de contenido o los que realizan directos, deben llevar a cabo este proceso. Sin embargo, muchas veces las personas no saben cómo grabar la pantalla; no obstante, los computadores que tienen Windows 10 tienen una herramienta integrada para realizar dicho proceso.
Pasos:
- Dar clic en ‘Inicio’ y seleccionar el ícono de ‘Configuración’.
- Acto seguido, dar clic en la opción ‘Sistema’.
- Ahora bien, en la parte izquierda, seleccionar la función ‘Grabación de pantalla’.
- Rectificar de que el interruptor esté activado en la parte derecha de la pantalla.
Por otra parte, si la intención es grabar el momento en que disfruta un videojuego, se debe realizar de la siguiente manera:
- Presionar las teclas Windows + G.
- Dar clic al botón “Iniciar la grabación’.
- Cuando se termine de grabar, presionar la opción ‘Detener la grabación’.
- Finalmente, el video se guardará automáticamente en la carpeta ‘Videos’.
Ahora bien, en caso de querer más opciones a la hora de grabar, como la programación de las grabaciones, una mejor calidad de video y audio o grabar partes específicas de la pantalla, se pueden descargar las siguientes aplicaciones:
- QuickTime Player.
- Debut Video Capture.
- Snagit.
- Flashback Express.
- Screencast-O-Matic.