Tecnología
Si tiene un iPhone de estos, sus problemas económicos podrían estar resueltos; los coleccionistas se mueren por tenerlos
Están dispuestos a pagar millonarias cifras para adquirirlos.
El mundo de los coleccionistas puede sorprender a muchas personas que creen tener un artículo que no vale nada y, de la noche a la mañana, despiertan con la noticia de que puede ser millonario.
Esto es lo que ha pasado en los últimos años con varios productos de la marca Apple, precisamente con varios ejemplares del iPhone 1, el cual, contrario a lo que muchos piensan, hoy por hoy vale una fortuna.
El caso más reciente involucra al youtuber Marques Brownlee, quien decidió pagar por un modelo de estos, nada más y nada menos que la suma de 40.000 dólares, unos $ 181′137.600 al cambio actual. El influenciador se grabó un video en el que describe la sensación de poder destapar un iPhone de primera generación, producido en 2007, en la actualidad.
Y es que el aparato se encontraba en su caja original y no había sido abierto jamás, algo que lo hacía mucho más interesante para quienes estaban detrás de él. En el clip que colgó en YouTube.
Además de estos detalles, la caja de ese primer ejemplar del dispositivo que revolucionó la industria de la telefonía móvil tenía un distintivo rojo y una inscripción en inglés “lucky you” (qué afortunado), lo que hace pensar que fue parte de una edición especial de regalo que alguien recibió.
En el unboxing grabado por Brownlee se ven las protecciones que traía este aparato en esa época, los manuales, el cargador de 30 pines que ya no se fabrica, los audífonos y un cargador. Para el influenciador, algo que le llamó la atención, es que no venía ningún utensilio que le permitiera extraer la sim card, lo que hoy en día es similar a un clip.
En 2022 también subastaron varios iPhone 1
El pasado 25 de agosto se conoció que la casa de subastas RR Auction vendió el modelo A1203 de iPhone de primera generación, totalmente nuevo y con el embalaje original de Apple, por un precio de 35.414 dólares.
Cabe destacar que el fabricante estadounidense lanzó su primer teléfono inteligente en exclusiva en el mercado estadounidense, donde llegó en el verano de 2007, cuando fue nombrado ‘Invento del año’ por la revista Time.
Este dispositivo, con pantalla táctil y un único botón en el centro inferior del panel, tuvo un precio de salida de 499 dólares y solo estaba disponible para su compra con la operadora AT&T.
Además, tal y como certifica Apple en su página web, este dispositivo incluía su número de serie en la parte trasera, de aluminio anodizado, y se puso a la venta con una capacidad de 4, 8 o 16 GB.
Según ha anunciado recientemente RR Auction, ha logrado vender un modelo A1203 de 8 GB por 35.414 dólares, un dispositivo totalmente nuevo que se ha subastado con su embalaje original.
Desde esta casa de subastas han puntualizado que la caja del producto presenta una imagen de tamaño real del iPhone, con un total de 12 iconos en el panel principal, tal y como se puede advertir en las imágenes compartidas por esta empresa de objetos de coleccionista.
La falta de un decimotercer ícono, el de iTunes, que llegó a finales de 2007, verifica que se trata de la primera producción del dispositivo. Esto se debe a que Apple cambió la fotografía de la caja para presentar su interfaz actualizada a partir de entonces.
RA Acution ha informado que este artículo pertenecía a una subasta titulada ‘Apple, Jobs ands Computer Hardware’ y que concluyó el pasado 18 de agosto.
Cabe destacar que esta subasta se dio como previa a la presentación del nuevo modelo, el iPhone 14, el cual será lanzado el próximo 7 de septiembre.